Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

El Real Murcia sigue contando con Rafa Monclova, entrenador que renueva al ascender a la LEB Oro

13/05/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto sigue contando con Rafa Monclova como entrenador, algo comprensible al ser el técnico sevillano artífice del ascenso del conjunto grana a la Liga LEB Oro y también porque dicho éxito hace que se prorrogue por un año más su contrato, aunque en la entidad tienen claro que "tendrá muchas novias" de cara al curso 2020/2021.

Así lo ha indicado el director deportivo de la entidad, Félix Laporta, quien trabaja codo con codo con el andaluz desde que hizo se hizo con las riendas del equipo en junio de 2018.

"Rafa tiene contrato en vigor con nosotros, pues el mismo quedaba renovado por una temporada más si lográbamos el ascenso. En todo caso, sabemos que todo se puede complicar porque es un gran profesional y tendrá muchas novias", ha remarcado Laporta.

Rafael Monclova Suárez, de 46 años -cumplirá 47 el 22 de junio-, recaló en el Real Murcia para cubrir la vacante que dejaba Armando Ortiz y en su primera campaña como grana ya rozó el ascenso, el cual se le escapó por una canasta frente al Afanion CB Almansa.

El Real Murcia piensa en el andaluz, quien antes estuvo dirigiendo durante tres campañas al Horsholm 79ers danés, como timón del nuevo proyecto en la segunda división del baloncesto español y se espera que junto a él haya varios jugadores de los que le han acompañado en esta travesía, aunque no se ha avanzado al respecto.

"Nuestra pretensión es mantener el bloque, aunque habrá mucho verano por delante para planificar el trabajo y confeccionar la plantilla del próximo curso", ha comentado Laporta, quien fija el objetivo a perseguir.

"Es el de consolidarse, pues el Real Murcia será un recién ascendido en una liga muy complicada y de más nivel, la segunda división del baloncesto español, y queremos ser lo más competitivos que se pueda en ella", ha asegurado el director deportivo.

"Tenemos que estudiar la situación actual. Hay algunas cláusulas por ascenso y lo primero será sentarnos y ver el presupuesto con el que contaremos la próxima temporada. En ese sentido hay que ver qué apoyos institucionales tenemos y lo mismo con los patrocinadores tras el Covid19, una pandemia que tendrá sus efectos económicos", ha añadido Laporta, quien enseguida se pondrá manos a la obra para configurar la plantilla con la que el cuadro grana se estrenará en la LEB Oro en un contexto económico que seguramente será diferente.

En la LEB Plata durante este curso el presupuesto del Murcia ha rondado los 200.000 euros y el del siguiente es a día de hoy una incógnita, aunque lo previsible es que, aun contando con la contención esperada, se incremente.

"Entiendo que la cuantía de los contratos bajará, como ocurrió con la crisis de 2008, y habrá que adaptarse a una nueva situación de mercado. Lo que no va a cambiar es el trabajo que haremos para ver a jugadores que nos puedan interesar, algo que yo llevo tres años haciendo de forma intensiva en esta época del año. Los veranos son muy entretenidos y veré muchísimas horas de partidos en vídeo", ha remarcado el profesional que, junto a Monclova, será el responsable de armar el Real Murcia 2020/2021.

Noticias relacionadas

next