fútbol

El Real Murcia se juega mucho: la deshonra de caer a la pelea por eludir el descenso a Tercera

20/03/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia se juega mucho este domingo en su partido de la decimoctava y última jornada del grupo 4B de Segunda División B ante el Club Deportivo El Ejido 2012, tanto como no caer a la pelea por eludir el descenso a Tercera División, lo cual se podría considerar una deshonra para un club histórico que ya bastante tiene con estar en la categoría de bronce con deudas millonarias que amenazan año tras año su supervivencia.

El conjunto grana, ahora entrenado por José Luis Rodríguez Loreto, necesita ganar para así no bajar al séptimo puesto en la tabla -ahora es sexto con 24 puntos sumados en 17 partidos- y es que retroceder esa posición llevaría a los murcianistas a disputar la segunda fase de la competición en el vagón de los torpes de la categoría, en el que ya están otros dos equipos de la Región como el Yeclano Deportivo y el Lorca Deportiva.

El Murcia, que viene de empatar in extremis en el derbi ante el UCAM Club de Fútbol gracias al gol de Alberto Toril en el minuto 94 del choque disputado en el estadio BeSoccer La Condomina, ya no tiene opciones de llegar al tercer puesto de su grupo, el cual asegura plaza en la nueva Segunda B Pro para la próxima campaña -la oficialmente denominada Primera RFEF- y pugnar por ascender a LaLiga SmartBank, que es la Segunda.

Los granas, de mantener su posición actual, tendrían alguna opción de alcanzar la Primera RFEF en la repesca, aunque para ello tendrían que ganar a El Ejido para así no depender de lo que haga el Recreativo Granada, séptimo con un punto menos, en el partido que disputará como local ante el líder UCAM, que, con sus 30 puntos, ya tiene segura su plaza en la segunda fase con el grupo de los mejores. Alcanzar el objetivo que en esta jornada persigue el Murcia pasa por igualar lo que haga el filial granadinista en ese choque.

La jornada, fijada con horario unificado a las doce del mediodía, incluye además del partido del estadio Enrique Roca y el del cuadro dirigido por José María Salmerón en tierras nazarís, los choques que el Yeclano y el Lorca disputarán a domicilio ya sabiendo que ocuparán las dos últimas posiciones en esta fase inicial.

Los de Alejandro Sandroni, novenos con 11 puntos y que acumulan tres derrotas seguidas, visitarán al Sevilla Atlético, mientras que los de Juanjo Asensio, décimos y colistas con nueve puntos y un solo partido ganado en todo el curso precisamente en Yecla, jugarán en el campo del Linares Deportivo.

A esos choques llegarán los azulgranas tras el 0-2 encajado frente al Recreativo Granada y los blanquiazules después del severo 0-4 sufrido ante el filial del Sevilla.

Noticias relacionadas