Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El Real Murcia, que lideraba claramente la Liga LEB Plata, asciende a la LEB Oro por decisión federativa

8/05/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto competirá la próxima temporada en la Liga LEB Oro, segunda división nacional, después de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) haya acordado este viernes su ascenso desde la LEB Plata, la cual lideraba de forma destacada en el momento en el que se paralizó la competición por la expansión del coronavirus Covid19.

"Conforme a la regulación 'ex novo' provocada por la excepcionalidad de la pandemia, asciende directamente a la Liga LEB Oro el primer clasificado de la liga regular de la LEB Plata en la fase 'A1' a fecha 8 de marzo", indica el comunicadode la FEB aludiendo al momento en el que se paralizó la competición.

El conjunto grana, que la pasada campaña se quedó a una sola canasta de alcanzar ese objetivo, ve así cumplido su gran objetivo para este curso, el cual iba camino de conseguir ya que dominaba la competición con un bagaje de 11 victorias y dos derrotas ya en la fase por subir.

El cuadro dirigido por el sevillano Rafa Monclova tenía dos triunfos de ventaja sobre el trío de perseguidores que formaban el Bàsquet Girona, el UBU Tizona Burgos y el CB Prat de Barcelona, que eran sus principales amenazas en la lucha por conseguir la plaza de ascenso directo.

La comisión delegada de la FEB, reunida telemáticamente en esta jornada, ha hecho efectivo el salto de categoría del Murcia siempre que, como es preceptivo, cumpla con los requisitos económicos que se exigen para ser uno de los participantes en la Liga LEB Oro en la campaña 2020/2021.

La FEB, que ha decidido dar por concluida la temporada regular en todas sus competiciones sin descensos, dará paso a fases de ascenso que sólo se disputarían si a 25 de mayo tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio. En el caso de la LEB Plata para llegar a la LEB Oro dicha fase sería entre cinco de los ocho primeros clasificados que, conforme a la clasificación a fecha 8 de marzo estén interesados en disputarla.

Noticias relacionadas

next