Hoy es 13 de julio

FÚTBOL. HÉRCULES CF, 3; REAL MURCIA, 0 

El Real Murcia perdona en la primera parte y lo paga siendo goleado en el Rico Pérez

21/11/2021 - 

ALICANTE. El Real Murcia ha sido goleado por 3-0 en su visita al Hércules de Alicante en un duelo de rivalidad entre clubes históricos del fútbol español venidos claramente a menos y que se ven las caras en la Segunda RFEF, cuarta categoría nacional. El conjunto grana ha sido superior en la primera parte, pero no lo ha traducido en el marcador y eso lo ha pagado en el estadio José Rico Pérez.

Con este revés los de la capital del Segura bajan al décimo puesto del grupo 5 con 17 puntos, estando a dos de los puestos de promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters y cuatro por encima de la zona de descenso a la Tercera.

Los de Mario Simón comenzaron mostrando sus intenciones ofensivas y Andrés Carrasco y Pablo Haro avisaron para ser luego Fran García y Alberto González los que obligaran a intervenir a Jesús Fernández, portero local.

El partido lo dominaba el Murcia, pero en la primera ocasión blanquiazul marcó el Hércules. Una jugada de Elliot permitió a Raúl Ruiz marcar después de que le cayese el balón tras un rechace en el área visitante en el minuto 18.

Los granas se sobrepusieron y volvieron a adueñarse del balón y a generar otra vez peligro. Iván Casado, de cabeza, remató fuera tras un saque de esquina y otro córner botado por Luis Madrigal estuvo a punto de convertirse en gol olímpico pero Jesús Fernández lo impidió in extremis.

En la reanudación el Murcia perdió fluidez y empuje, por lo que ya no llegó con tanta asiduidad ni peligro al área rival.

Con Alberto López en el campo -el lateral izquierdo debutó tras anunciarse su fichaje este sábado- llegó el mazazo del segundo tanto. Bikoro asistió a Raúl González y éste batió a Miguel Serna para sentenciar el choque.

El daño fue todavía mayor con el penalti cometido por Athuman después de una pérdida de balón de Mario Sánchez. Isaac Aketxe no falló desde los 11 metros en el 88 y cerró el marcador.

Al final del choque algunos de los cerca de mil espectadores que viajaron desde Murcia abuchearon al equipo y pidieron la dimisión de Mario Simón antes de que el autobús abandonara el estadio.

Ficha del partido:

Hércules Club de Fútbol, 3: Jesús Fernández; Raúl Ruiz (Nico, m.73), Diego Jiménez, Carlos David, Tano, Álex Martínez; Pedro Sánchez (Raúl González, m.58), Bikoro, Moreno, Elliot (Chuli, m.73); e Isaac Aketxe (David, m.90).

Real Murcia, 0: Miguel Serna; Mario Sánchez, Alberto González, Iván Casado, Madrigal (Alberto López, m.64); Pablo Ganet (Athuman, m.69), Julio Gracia (Armando Ortiz, m.69), Fran García (Boris Kouassi, m.65), Juan Fernández (Roggny, m.79); Pablo Haro y Andrés Carrasco.

Goles: 1-0, M.18: Raúl Ruiz. 2-0, M.75: Raúl González. 3-0, M.88: Isaac Aketxe, de penalti.

Árbitro: Pol Godia Solé, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álex Martínez, Pedro Sánchez, Moreno e Isaac Aketxe y a los visitantes Julio Gracia y Mario Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 5.500 espectadores, un millar de ellos desplazados desde Murcia.

Noticias relacionadas

next