MURCIA. El Real Murcia consiguió otro triunfo, el tercero consecutivo en la Liga del grupo IV de Segunda División B, gracias a un gol del veterano delantero Víctor Curto, quien a sus 37 años sigue mostrándose como un valor al alza. Con el 1-0 ante el Córdoba, uno de los gallitos de la categoría, los de Adrián Hernández están más cerca de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda que de la zona de descenso a Tercera.
Los granas son ahora octavos con 31 puntos y el cuarto, que es el Badajoz, tiene 40 mientras que el Mérida, cuarto pero por la cola, acumula 20.
El choque comenzó con los locales reclamando un penalti que parecía claro por derribo de Djetei a Curto. Poco después Tanis Marcellán debió intervenir a tiro de Willy tras un fallo de Edu Luna, quien cedió el balón de cabeza para el remate del Córdoba.
Después de ese susto Curto, con su olfato goleador, marcó el que sería único tanto de la tarde en el estadio Enrique Roca de Murcia.
El tarraconense remató de chilena pero Becerra le negó lo que hubiera sido un golazo y a la segunda el atacante murcianista sí vio puerta de cabeza tras el rechace en una acción en la que Dorrio fue protagonista en el pase al área.
Es la tercera jornada consecutiva marcando para el de Tortosa y han sido goles claves que han contribuido a conseguir sendas victorias.
A partir de ese momento, como sucedió una semana antes en Algeciras, donde el Murcia también se adelantó por mediación de Curto al cuarto de hora de choque y luego mantuvo el 0-1 hasta el final, los granas lo pasaron mal.
El Córdoba, que aspira a entrar entre los cuatro equipos que pelearán por dar el salto a Segunda, atacó y dispuso de muy buenas oportunidades para haber empatado. Sin embargo, Willy, cuyo remate despejó a córner Edu Luna; y De las Cuevas, quien se encontró con Tanis Marcellán, no marcaron, como tampoco lo hicieron Valverde y el propio Willy en una doble oportunidad que obligó a intervenir al portero local, salvador para su equipo.
Superada esa fase de agobio, el Murcia volvió a adueñarse de la situación y tuvo el 2-0 a su alcance con remates de Armando Ortiz, que fue despejado por Becerra; e Iñaki Quereda, en una maniobra del zaguero canterano sumándose al ataque.
Peque también pudo llevar la tranquilidad a la grada, pero no precisó en una fase en la que los de Hernández fueron claramente superiores.
Marcos Legaz, en la última acción del partido a la contra, pudo igualmente ver puerta pero el portero visitante le ganó la partida aunque no fue impedimento para que la afición pimentonera acabara contenta con este nuevo triunfo de su equipo.
Ficha del partido:
Real Murcia, 1: Tanis Marcellán, Álvaro Rodríguez, Juanra, Edu Luna, Iñaki Quereda, Armando Ortiz, Manolo, Dorrio (Marcos Legaz, 78), Peque (Chumbi, 82), Víctor Meseguer y Víctor Curto (Antonio López, 63).
Córdoba Club de Fútbol, 0: Becerra, Raúl Cámara (Fran Gómez, 81), Djetei, Fidel Escobar, José Antonio González (Jesús Álvaro, 68), Xavi Molina (Moutinho, 46), Imanol García, Valverde, De las Cuevas, Zelu y Willy.
Gol: 1-0. Minuto 31: Víctor Curto.
Árbitro: Alberto González Hernández de Castilla y León. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Manolo, Peque, Chumbi e Iñaki Quereda y a los visitantes Zelu y Raúl Cámara.
Incindencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 5.487 espectadores.