Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL

El Real Murcia invita a su afición a elegir a los mejores jugadores de su centenaria historia

5/04/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia busca a los mejores jugadores de su centenaria historia y lo hace invitando a sus aficionados a que elijan a través de las redes sociales a los futbolistas que más huella han dejado en el murcianismo comenzando por los porteros y los defensas centrales. Nombres como los de Reinke, Cervantes y Amador son los más citados para la portería y los de Tendillo, Vidaña, Juanjo, Higinio, Brown, Maciel e Iván Hurtado para el eje de la zaga.

El tiempo de confinamiento obligado por la expansión del coronavirus COVID19 es un buen momento para tratar de romper con la rutina y, dado que hay muchas horas para dedicar a cuestiones que no son las habituales y ya no sólo los fines de semana, el Real Murcia ha lanzado esta iniciativa que involucra a la masa social del club deportivo con más arraigo de cuantos tiene la región de Murcia y uno de los históricos del fútbol español.

Dentro de la serie Momentos murcianistas, la entidad ha formulado la pregunta ¿Cuál es para ti el mejor portero, el mejor central… que ha pasado por el Real Murcia? y los seguidores han tenido la ocasión de mostrar sus opiniones y sus predilecciones.

En cuanto a los porteros el alemán Andreas Reinke, el vasco Manuel Cervantes y el gallego Amador Lorenzo son quienes más adeptos tienen de entres quienes han dejado su punto de vista.

El valenciano Miguel Tendillo, el vasco Juanjo Díaz, el almeriense Pepe Vidaña, el conquense Higinio García y tres extranjeros como los argentinos José Luis Brown y Pancho Maciel y el ecuatoriano Iván Hurtado copan la lista de centrales granas más nombrados por parte de la afición.

La elección de los mejores en cada puesto permitiría confeccionar un once de campanillas de la historia del Real Murcia, club cuyo primer equipo milita actualmente en Segunda División B pero que ha estado un total de 18 temporadas en Primera y 54 en Segunda, siendo el club que más veces ha ganado la Liga en la categoría de plata del fútbol español con ocho títulos en su haber

La entidad lleva fuera de la Liga de Fútbol Profesional desde 2014, pues sus seis últimas campañas, contando la actual, las ha pasado en Segunda B. En Primera no compite desde la Liga 2007/2008.

Noticias relacionadas

next