MURCIA. Solventado el primer gran reto que afrontaba la entidad grana, evitar la desaparición el 31 de diciembre, toca mirar de nuevo al césped y estabilizar al club también desde lo deportivo para lograr el ascenso a Segunda más pronto que tarde. En el inicio de esta 'nueva' vida se presenta el Sevilla Atlético (sábado 18:30, La7).
No ha sido fácil el comienzo de curso para los de Adrián Hernández, obligados un año más a hacer malabares para conformar una plantilla que pueda competir con cierta solvencia. Comenzaron mal los granas, pero su avance en la Copa Federación, la consecución del trofeo y el triunfo en el derbi ante el Cartagena, espolearon a un grupo que, pese a seguir cerca de los puestos de descenso, mira con optimismo el nuevo año.
"Estamos con ganas, con energías renovadas después de unos meses muy cargados de emociones. Nos hemos desintoxicado un poco. Estábamos en claro ascenso pero no nos viene mal el parón, llevábamos mucha carga emocional y desconectar un poco viene bien", declaró el técnico respecto a como afronta su equipo este primer encuentro de 2020.
Un año en el que, como sucede en época de escasez, la cantera tendrá un papel fundamental. Ya avisaron los directivos en la presentación del pasado lunes, que la cantera tendría un papel fundamental a la hora de conformar las plantillas venideras. "No nos tiembla la mano, entendemos que hay posibilidades de mejorar la plantilla de esta manera. Es importante crear un proyecto que en el futuro de unos frutos y el Murcia se quede de verdad. El día que se consiga un ascenso que sea perdurable en el tiempo", manifestó Hernández, consciente de que a falta de dinero, tienen que ser creativos y apostar por lo que hay en casa. Unas palabras refrendadas con las fichas de Meseguer y Quereda en la primera plantilla, después de haber empezado el año como miembros del filial.
Un rival correoso
Empatados a puntos con los granas, el Sevilla Atlético cuenta con una de las canteras más prolíficas de España, lo que pone en sobre aviso al técnico del Murcia. "El Sevilla es un filial de Champions, 7 u 8 de los que van a jugar los vamos a ver en Primera, internacionales con España algunos de ellos, es un equipazo. Es cierto que con la bisoñez de un equipo joven pero tienen calidad, velocidad pueden matarte por dentro, por fuera. Son un equipo capaz de someter a cualquier equipo de la categoría si desempeñan su fútbol", advirtió.
Consciente de sus limitaciones, en la entidad grana nadie se desvía del camino marcado. Toca ahora estabilizar un club que ha pasado demasiado tiempo en estado crítico. Asegurar la categoría es el único objetivo claro. Estabilizada, con matices, la parcela financiera, toca asegurar los cimientos del futuro. "Creo que estamos creando una base de verdad". El Sevilla Atlético testará este nuevo Murcia con la cantera al frente.