MURCIA. La expansión del coronavirus COVID19 ha motivado la paralización de competiciones y el confinamiento de deportistas en sus casas, pero eso no ha impedido que haya competencia y rivalidad en el fútbol murciano y, de hecho, los dos principales equipos futbolísticos de la ciudad, el Real Murcia y el UCAM Murcia Club de Fútbol, se han enfrentado en un derbi disputado desde casa y con el FIFA20 como herramienta que ha sido ganado por el conjunto de Nueva Condomina.
El grana Josué Dorrio y el azuldorado Mario Robles disputaron este choque #DerbiCapitalEnCasa en representación de uno y otro equipo y la victoria correspondió el primero de ellos.
Dicho enfrentamiento, que se pudo seguir en directo a través de los canales oficiales de Twitch y Youtube de los clubes, se tuvo que decidir en el tercer y último encuentro tras dos empates.
El primer partido acabó sin goles y fue muy igualado con las mejores ocasiones para Mario Robles.
El segundo encuentro estuvo marcado por los goles y la emoción. Del 1-0 a favor del Murcia se pasó al 1-2 todavía en el primer tiempo y en la segunda parte Dorrio consiguió el 2-2 que dio lugar a la disputa de un tercer encuentro.
Ya en ese choque el futbolista del Murcia se adelantó con dos tantos antes del descanso e hizo el 3-0 ya en la segunda mitad. Esa ventaja se mantuvo con un gol más para cada equipo y el 4-1 le dio el triunfo al Real Murcia en este duelo entre conjuntos del grupo IV de Segunda División B trasladado al FIFA20.