MURCIA. El Real Murcia Baloncesto se ha repuesto a su mal inicio de temporada en la Liga LEB Oro y ha encadenado dos victorias seguidas, la última por 65-63 ante el CB Almansa Con Afanion, el equipo que le privó de ascender a la segunda categoría nacional en 2019 y ante el que se ha tomado la revancha en el pabellón Príncipe de Asturias con Jeff Solarin, Andre Norris y Grant Lozoya como máximos anotadores granas, con 15, 14 y 13 puntos, respectivamente.
El conjunto dirigido por Rafa Monclova, que en su estreno perdió por 58-86 en casa frente al Tau Castellón para luego vencer por 69-82 en la cancha del Levitec Huesca, ha logrado decantar por ahora a su favor el balance de victorias-derrotas y lo ha hecho al imponerse en un partido muy disputado ante un viejo rival y curiosamente por el mismo resultado que le infligió en las eliminatorias por el ascenso del curso 2018/2019.
Aquel 65-63 no bastó pues en tierras manchegas el cuadro albaceteño ganó por 89-86 y, por lo tanto, los murcianos se quedaron a un punto de haber conseguido un objetivo que sí alcanzarían un año después.
Ahora, con ambos equipos en la LEB Oro, el Real Murcia ganó esta nueva batalla, que fue muy intensa desde el comienzo, tal y como reflejó el marcador al final al término de cada cuarto (16-17, 33-31, 53-45 y 65-63).
A los 42 puntos convertidos entre Solarin, Norris y Lozoya hay que sumar los 9 de Álex Hernández, los 8 de Patrick Whelan, los 4 de Daniel Mortensen y 1 tanto de Clint Robinson como de Juan Rubio. Frederik Nielsen y Duby Okeke, quienes también jugaron, no anotaron.
En el rival Nikola Cvetinovic, con 15 tantos, fue el máximo anotador.
El siguiente partido para el Murcia en el grupo B de la Liga LEB Oro será el próximo sábado a las seis de la tarde en la pista del Covirán Granada.