Hoy es 14 de julio

BALONCESTO

El Real Murcia, firme líder, ya apaliza camino de la LEB Oro mientras sus rivales por subir sufren

9/03/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto continúa muy firme al frente de la tabla, ahora con 11 victorias y 2 derrotas, después de vencer al Juaristi ISB guipuzcoano por nada menos que 33 puntos de diferencia (53-86) y mantiene dos victorias de ventaja con respecto a sus tres perseguidores en la lucha por la plaza que da el ascenso directo a la LEB Oro.

Frente a un rival que esta temporada ha ganado la Copa LEB Plata y que fue tercero en la Conferencia Oeste durante la primera fase liguera el equipo entrenado por Rafa Monclova se mostró como un ciclón en Azpeitia y logró anotarse cada uno de los cuatro cuartos, lo que habla de su superioridad en este encuentro en tierras vascas en el que Jeff Solarin volvió a ser el mejor jugador con 19 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. Patrick McGlynn, con 12 puntos; y Volodymyr Orlov, con 11, le secundaron en ataque y la buena defensa del colectivo marcó la pauta.

El Murcia ha vencido los tres partidos que ha disputado en esta segunda fase, de la que faltan nueve jornadas y el cuadro grana recibirá el sábado a las siete de la tarde y en el pabellón Príncipe de Asturias al Cat&Rest Intragas Clima CDP de Ponferrada, que es el colista con sólo cuatro victorias.

En la tabla el Murcia tiene un colchón de dos victorias con respecto a los tres equipos que le persiguen y que lograron triunfos muy apurados en esta jornada. El Bàsquet Girona se impuso por 83-85 en Ponferrada, el CB Prat barcelonés lo hizo por 74-77 en Zamora y el UBU Tizona Burgos ganó por 89-88 en casa frente al filial del Gran Canaria.

Noticias relacionadas

next