Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El Real Murcia, firme líder, ya apaliza camino de la LEB Oro mientras sus rivales por subir sufren

9/03/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto continúa muy firme al frente de la tabla, ahora con 11 victorias y 2 derrotas, después de vencer al Juaristi ISB guipuzcoano por nada menos que 33 puntos de diferencia (53-86) y mantiene dos victorias de ventaja con respecto a sus tres perseguidores en la lucha por la plaza que da el ascenso directo a la LEB Oro.

Frente a un rival que esta temporada ha ganado la Copa LEB Plata y que fue tercero en la Conferencia Oeste durante la primera fase liguera el equipo entrenado por Rafa Monclova se mostró como un ciclón en Azpeitia y logró anotarse cada uno de los cuatro cuartos, lo que habla de su superioridad en este encuentro en tierras vascas en el que Jeff Solarin volvió a ser el mejor jugador con 19 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. Patrick McGlynn, con 12 puntos; y Volodymyr Orlov, con 11, le secundaron en ataque y la buena defensa del colectivo marcó la pauta.

El Murcia ha vencido los tres partidos que ha disputado en esta segunda fase, de la que faltan nueve jornadas y el cuadro grana recibirá el sábado a las siete de la tarde y en el pabellón Príncipe de Asturias al Cat&Rest Intragas Clima CDP de Ponferrada, que es el colista con sólo cuatro victorias.

En la tabla el Murcia tiene un colchón de dos victorias con respecto a los tres equipos que le persiguen y que lograron triunfos muy apurados en esta jornada. El Bàsquet Girona se impuso por 83-85 en Ponferrada, el CB Prat barcelonés lo hizo por 74-77 en Zamora y el UBU Tizona Burgos ganó por 89-88 en casa frente al filial del Gran Canaria.

Noticias relacionadas

next