Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

El gaditano Pablo Llamas gana el II Torneo ATP de El Palmar que bien pudo jugar Carlos Alcaraz

9/03/2020 - 

MURCIA. El tenista gaditano Pablo Llamas Ruiz se ha proclamado campeón del II Torneo Internacional ATP Real Sociedad Club de Campo de Murcia al ganar por 6-4, 3-6 y 6-3 al argentino Pedro Cachín en la final disputada en la pedanía murciana de El Palmar tras una hora y 51 minutos de encuentro.

El joven jugador de 17 años y número 935 del mundo levantó así el trofeo en la competición organizada por el club que le da nombre y dotada con 25.000 dólares en premios.

La final estuvo muy reñida y en ella se registraron siete saques directos del argentino por ninguno del español y también seis dobles faltas de Cachín por una del de Jerez de la Frontera, quien, con la bola en juego, estuvo más acertado y consiguió 88 puntos ganadores y su rival siete menos.

En semifinales el campeón de deshizo de Eduard Esteve Lobato por 6-3, 2-6 y 7-5 y el subcampeón de Álvaro López San Martín por 3-6, 6-4 y 6-4.

El camino hacia el título de Llamas Ruiz comenzó con el triunfo ante el italiano Gianluigi Quinzi por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) y continuó con las victorias frente a Nicolás Álvarez Varona por 6-4 y 6-2 y Gerard Granollers-Pujol por 6-0 y 6-4 ya en cuartos de final.

En El Palmar también se celebró el torneo en el cuadro de dobles, en el que se llevó el título la pareja formada por el guipuzcoano Íñigo Cervantes Huegun y el barcelonés Oriol Roca Batalla superando en la final a la compuesta por Sergio Martos Gornes y David Pérez Sanz por 7-6 (3) y 6-3.

En esta competición estaba prevista la presencia del joven jugador local Carlos Alcaraz Garfia, número 315 de la clasificación ATP, pero finalmente se cayó del cartel debido a que fue invitado para participar desde la fase previa en el torneo ATP Master 1.000 de Indian Wells, en Estados Unidos, el cual ha sido suspendido por el coronavirus. El murciano viajó hasta allí, aunque fuese para no competir cuando iba a hacer su debut en una cita de este nivel, el segundo por detrás de los cuatro del Grand Slam.

Noticias relacionadas

next