MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha dado un golpe encima de la mesa y consolida el liderato en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro, el cual tiene ahora en solitario, después de ganar por 73-86 en la pista del UBU Tizona de Burgos, que es su gran rival en la pelea por conseguir el puesto que da el salto directo a la segunda categoría nacional.
El conjunto entrenado por Rafa Monclova, que fue el campeón de la conferencia Este en la fase inicial, y partía en esta parte decisiva de la temporada con ocho victorias y dos derrotas ha elevado a nueve su cifra de triunfos y el Tizona que se queda con los ocho que tenía.
Por detrás aparecen el Bàsquet Girona y el CB Prat, ambos con siete y a los que no se enfrentarán los murcianistas en esta fase al haberse medido a ellos ya en la anterior.
En la capital castellana el Murcia se impuso con autoridad en la segunda parte, pues al descanso se llegó con ventaja local de cuatro puntos (42-38). Sin embargo, en la reanudación los granas apretaron tanto en defensa como en ataque y los parciales de 14-25 y 17-23 le dieron el triunfo en una cancha en la que, como Monclova se había encargado de recordar antes del choque, el UBU sólo había perdido un partido en dos años, que ya son dos.
Las grandes actuaciones de Jeff Solarin, con 24 puntos y 8 rebotes para 37 de valoración; y Andre Norris, con 27 puntos y 2 rebotes para 23 de valoración, fueron claves.
El siguiente partido del Murcia será este miércoles a las ocho y media de la tarde y en el pabellón Príncipe de Asturias ante en Igualatorio Cantabria Estela, que lleva seis victorias en su casillero.