Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Real Murcia es el rey de los derbis: 9 puntos de 9 en duelos de rivalidad regional

14/12/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia es el rey de los derbis y esta temporada en Segunda División B ha ganado los tres duelos de rivalidad regional que ha disputado habiendo sumado nueve de sus 13 puntos teniendo enfrente a conjuntos de la misma Comunidad, los tres últimos en el choque capitalino frente al UCAM Club de Fútbol, que llegaba invicto y, pese a caer por 2-1 en el estadio Enrique Roca, sigue siendo el líder.

El equipo dirigido por Adrián Hernández, que remontó ante el de José María Salmerón con los goles de Javi Pedrosa y Víctor Curto el marcado por Rafa de Vicente, es cuarto en la tabla y su mala suerte es que no haya más conjuntos de la Región en el grupo 4B de la categoría de bronce a tenor de sus resultados ante sus rivales territoriales.

A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de esta fase inicial del campeonato ya se han librado los seis derbis murcianos programados en la misma y el bagaje no puede ser más positivo para el los granas, que antes de superar al UCAM CF vencieron al Lorca Deportiva y al Yeclano Deportivo, en ambos casos por 1-2 primero en el estadio Francisco Artés Carrasco y luego en La Constitución.

Por su parte, el UCAM CF, primer clasificado con 17 puntos, superó al Lorca por 1-0 y al Yeclano por 0-2, con lo que su cosecha es de seis puntos en los derbis autonómicos.

Lorquinos y yeclanos empataron a uno en la Ciudad del Sol siendo éste el único punto que ambos han sumado en los enfrentamientos de rivalidad regional.

En esta última jornada los blanquiazules cayeron por 4-0 en el campo del Sevilla Atlético y los azulgranas por 2-0 en el del Recreativo Granada y cierran la clasificación en el grupo al ser novenos y décimos con cuatro y tres puntos, respectivamente, y sin conocer todavía el triunfo después de ocho jornadas. 

Noticias relacionadas

next