MURCIA. El Real Murcia, en su mejor momento de la temporada aunque todavía alejado en ocho puntos del objetivo de la promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, visitará este sábado al Club Deportivo Alcoyano con el propósito se alargar su buena racha con otro triunfo que le permita reforzar su candidatura a acabar el campeonato en el grupo 2 de la Primera RFEF entre los cinco primeros de la tabla.
El encuentro, de la vigésimo tercera jornada, comenzará a las ocho de la tarde en el estadio El Collao de Alcoy y el Murcia llega a esta fecha del campeonato siendo el noveno clasificado con 31 puntos sumados por los 39 que tiene un Recreativo de Huelva que marca la línea de los conjuntos que pelearían por subir de categoría.
El equipo entrenado por Pablo Alfaro lleva cinco jornadas sin perder, las celebradas en este 2024, y dejando el marco a cero a en las cuatro últimas. Además, el pasado sábado, con el 3-0 frente al San Fernando Club Deportivo Isleño en el estadio Enrique Roca, los murcianistas obtuvieron su triunfo más amplio del presente curso.
"Cuando se consiguen victorias las cosas se ven de otro color pero sabemos que esto es una carrera de fondo y al final lo más importante es poder depender de ti mismo, de tu trabajo, y ese es el camino que estamos siguiendo", indicó Pablo Alfaro este viernes en la víspera del envite.
Además, aludió a la adaptación de los seis futbolistas sumados a la plantilla en el mercado de invierno -los defensas Enol Coto y Juanmi Carrión, los centrocampistas Martin Svidersky y Sabit Abdulai, el extremo Loren Burón y el delantero Amin Abaradan-.
"Vamos acumulando días de entrenamiento y ellos nos están conociendo a nosotros y nosotros a ellos tanto a nivel futbolístico como en lo personal. Esos futbolistas vinieron con mucha humildad y unas ganas que nos hacían falta", apuntó el maño.
Del rival que tendrán enfrente, que es décimo con 29 puntos y viene de empatar a uno en su visita al Algeciras Club de Fútbol, el técnico zaragozano destacó lo siguiente: "Espero al Alcoyano de toda la vida en El Collao, un equipo muy intenso, físicamente muy fuerte que intenta llevarse el partido a una lucha de duelos y que además llega en una buena racha".
Los alicantinos, que ganaron cuatro de sus seis últimos partidos, empataron a cero en Murcia en el choque de la primera vuelta.
Para este compromiso Alfaro tiene la duda del centrocampista Tomás Pina, con molestias, y su baja, de confirmarse, se uniría a las de los también lesionados Iker Piedra, Pablo Larrea, Imanol Alonso y Carlos Rojas.
En cuanto al once, con el ghanés Sabit Abdulai debutando tras su fichaje en el mercado de invierno y después de cumplir un partido de sanción que arrastraba -ocuparía la vacante dejada por Pina-, el mismo podría ser el formado por Manu García en la portería; José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González y Marc Baró en la defensa; Sabit Abdulai, Isi Gómez, Pedro León Sánchez, Loren Burón en el centro del campo; y Dani Vega y José Ángel Carrillo en la delantera.