TENIS 

El Real Murcia CT 1919 se salva y seguirá en la primera categoría nacional femenina

14/11/2021 - 

MURCIA. El equipo femenino del Real Murcia Club de Tenis 1919 continuará formando parte de la élite nacional la próxima temporada al haber logrado la permanencia en el Campeonato de España por equipos de la primera categoría de chicas, el cual se ha celebrado en sus instalaciones desde el miércoles y hasta este domingo, día en el que ha vencido por 3-2 al Club de Tenis Chamartín, que disputará la promoción a domicilio ante el Real Zaragoza Club de Tenis el 28 de noviembre.

Esta competición organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que en su lucha por el título finalizó este sábado el triunfo del Real Club de Tenis Barcelona 1899 venciendo en la final al Club de Tenis Valencia por 3-2 ha quedado clausurada en la capital del Segura con la eliminatoria entre murcianas y madrileñas.

Ambos conjuntos se jugaban eludir su caída a la segunda división, en la que sí competirán el próximo curso el Club de Tenis Sabadell, el Club de Tenis Gran Canaria y el Club de Tenis Tarragona.

El RMCT 1919, ejerciendo como anfitrión, ha alcanzado su objetivo en este Nacional, que cumplía su cuadragésimo octava edición y que también ponía en juego la Copa Orange.

Hicieron falta los cinco partidos del último enfrentamiento, incluyendo el último de dobles, para otorgar la plaza que da derecho a seguir en la máxima división del tenis nacional en su versión femenina y en el choque definitivo la pareja formada por Nuria Parrizas y Nuria Brancaccio se impuso a la integrada por María Gutiérrez y Lao Brouleau por 7-5 y 6-2.

Previamente, en los partidos individuales, Brancaccio había superado a Brouleau por 6-4 y 6-3 y Parrizas a Gutiérrez por 6-1 y 6-4, mientras que para el CT Chamartín habían puntuado Rocío de la Torre venciendo a Alba Rey por 6-0, 5-7 y 4-6 y Marina Benito ganando a Alba Carrillo por 6-7 y 6-1.

Para asegurar su permanencia el cuadro murciano ha tenido que superar tres eliminatorias y ganar al CT Tarragona (3-1), al CT Sabadell (4-0) y al CT Chamartín todo ello después de caer en su debut contra el CT Valencia el primer día de competición (2-3). Esta es la primera vez que el RMCT 1919 participa en este torneo en sus más de 100 años de historia tras ascender la pasada campaña en 2022 afrontará la segunda.

Cabe recordar que el equipo masculino del club murciano se proclamó subcampeón en la primera categoría de chicos. EFE

1010051

Ij

Noticias relacionadas

next