Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

El Real Murcia crea su escuela de negocios para impartir formación en la industria deportiva

Fotos: RM

30/06/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, club futbolístico y un referente social en la Región, es más que eso y lo demostró este viernes presentando un proyecto pionero, su escuela de negocios para impartir una formación especializada a todos aquellos interesados en formar parte de la industria del deporte y, en concreto, del fútbol.

Dicho centro de formación arrancará en noviembre con el curso en gestión integral de entidades deportivas y, para su creación y desarrollo, se confía en la consultora Sport Business World (SBW), que será la encargada de coordinar el departamento.

De hecho, ya se ha lanzado el primer programa formativo, el cual se impartirá a finales del presente año desde Real Murcia Escuela de Negocios y para la cual se ofertan 20 plazas y ya se pueden realizar las inscripciones en https://www.realmurcia.es/noticia/escuela-de-negocios-del-real-murcia-cf .

En la presentación de este plan empresarial participaron Juan José Fernández Nova, consejero del Real Murcia; y Antonio Ruiz, director de SBW, quienes destacaron que el proyecto no sólo va enfocado a la formación sino también a la orientación para poder desempeñar puestos de responsabilidad en entidades deportivas.

"Una institución como el Real Murcia no podía quedar al margen. La escuela de negocios cubre todo el espectro de formación especializada en diferentes aspectos: legal, económico, marketing, comunicación, digitalización...", comentó Ruiz, quien añadió que el curso a celebrar en noviembre tendrá una duración de seis meses y contará con clases presencial en el estadio Enrique Roca.

Por otro lado, la Escuela de Negocios Real Murcia tendrá acuerdos con diferentes instituciones educativas y colegios oficiales de la Región de Murcia para la organización de eventos y mesas redondas.

SBW se constituyó en 2017 y en 2018 ya organizó la primera edición de un congreso que combina negocios y deporte y que contó con la presencia de personas tan relevantes en este campo como Toni Nadal, Sergio Scariolo, Gaizka Mendieta y Santiago Cañizares.

Además, amplió su área de negocio a la consultoría especializada en materia de asesoramiento en patrocinio deportivo y a la formación. 

Noticias relacionadas

next