FÚTBOL 

El Real Murcia cierra 2023 a siete puntos de la promoción y con 51 sumados de 114 posibles 

Fotos: RM

18/12/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia cierra el año 2023 con muchas dudas y pocas certezas, habiendo sumado 51 de 114 puntos posibles y estando a siete de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, su objetivo, y ya a nada menos que 18 del liderato del grupo 2 de la Primera RFEF, que es para un Club Deportivo Castellón que subiría directamente.

El conjunto grana, que este domingo perdió por 2-1 precisamente contra el Castellón en el estadio de Castalia, ocupa la undécima posición en la tabla con 22 puntos sumados en 17 jornadas y con un bagaje de seis victorias, cuatro empates y siete derrotas, con 15 goles marcados y 20 encajados.

Los problemas del equipo entrenado por Pablo Alfaro y que antes estuvo dirigido por Gustavo Munúa para marcar está siendo clave en su trayectoria, alejada de lo que se esperaba para un aspirante a dar el salto de categoría.

Ese propósito se escapó el pasado curso, el cual concluyó el equipo que tenía a Mario Simón como técnico en la sexta posición con 56 puntos sumados y a cuatro del quinto puesto que permitía disputar la promoción.

El Murcia inició el año siendo tercero tras 17 jornadas pero no fue capaz de mantener su condición de equipo de promoción al lograr desde entonces seis victorias y nueve igualadas por los seis encuentros que perdió marcando 16 tantos y encajando 18 para una cosecha de 27 puntos sumados de 63 posibles.

En términos globales el 2023 que acaba -ya lo hizo para el Murcia con su tropiezo en la capital de la Plana- se saldó para los del Segura, después de 38 partidos ligueros, con 12 victorias, 13 empates y 13 derrotas, con 31 tantos a favor y 38 en contra para 51 puntos ganados de 114 que se pusieron en juego.

A esos resultados hay que sumar el KO en la Copa del Rey con la derrota por 1-0 ante el Arandina Club de Fútbol, equipo burgalés que milita en la Segunda RFEF. 

2024 arrancará para los de Alfaro el martes 2 de enero a las nueve de la noche recibiendo al Atlético de Madrid B en el estadio Enrique Roca. y ya pensando en ese compromiso el técnico zaragozano espera que la reacción llegue ya pues con él en el banquillo el equipo sólo ganó un partido, por 0-1 en Huelva, empató dos y perdió tres.

"Esto se trata de ganar y conseguir resultados, ahora toca resetear y descansar. No hemos llegado al final de la primera vuelta pero tenemos que empezar a cambiar las cosas desde ya", indicó.

"Queremos otra chispa diferente y habrá decisiones que no serán agradables pero eso está en mis funciones desde dentro pues no habrá sitio para todos", comentó refiriéndose al mercado de invierno que traerá altas y bajas

Noticias relacionadas