Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El Real Murcia cambia a Iza por el senegalés Ablaye Sow

22/09/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, que había dado por cerrada la plantilla con la que competirá en la Liga LEB Oro tras ascender como campeón de la LEB Plata, ha hecho un cambio en la misma al fichar al joven pívot senegalés Ablaye Sow después de haberse marchado Christopher Iza.

El conjunto grana e Iza han llegado a un acuerdo para separar sus caminos profesionales apenas un mes después de su fichaje y es una decisión personal consensuada y tomada por parte del jugador, según ha informado la entidad.

Christopher Iza Soler, pívot barcelonés de 25 años y 2,10 metros de estatura, se sumó al equipo dirigido por Rafa Monclova procedente del Innova Chef Zamora, en el que había estado las cinco camañas precedentes.

El puesto del jugador catalán lo ocupa Ablaye Sow, de 21 años -nació el 20 de enero de 1999 en Dakar- y 2,09 metros, proviene de la cantera del Unicaja de Málaga y también estuvo en la del Ourense y en la del Obradoiro.

El rebote es su fuerte y viene de capturar 9,8 por partido con en la Liga EBA.

Al confirmarse el fichaje, el director deportivo del club, Félix Laporta, ha destacado que "es un jugador grande y atlético, muy duro en defensa y con buen movimiento de pies que nos aportará un toque más dentro del juego interior".

Noticias relacionadas

next