Fotos: RM
MURCIA. La plantilla del Real Murcia, con seis nuevos jugadores y el entrenador uruguayo Gustavo Munúa en el banquillo, inició este lunes la pretemporada 2023/2024 con los reconocimientos médicos y las pruebas físicas en las instalaciones Cardiosalus Sport.
Munúa, quien sustituye en el cargo a Mario Simón, cuenta por ahora con los fichajes del portero Manu García, el defensa Hugo Sanz, los centrocampistas Arturo Molina y David Conejero y los delanteros Iker Guarrotxena y Álex Rubio, a quienes el charrúa verá en acción el miércoles con la primera sesión, que se celebrará en el complejo Pinatar Arena.
Hasta entonces se llevarán a cabo los pertinentes reconocimientos médicos de una plantilla que volverá a competir en el grupo 2 de la Primera RFEF con el objetivo de ascender a LaLiga Hypermotion, que es la Segunda División.
De momento hay siete partidos programados en la pretemporada del Murcia. El 18 de julio a las ocho de la tarde arrancará frente al Sheffield Wednesday inglés, el 22 su rival será el Damac Football saudí y el 25 el Real Zaragoza. Esos tres encuentros serán a las ocho en Pinatar Arena.
El 29 a las siete los de Munúa se medirán al Santa Pola Club de Fútbol en el estadio Manolo Maciá de la localidad alicantina.
Ya en agosto, el día 5 a las nueve de la noche los granas disputarán el Trofeo Carabela de Plata ante el Fútbol Club Cartagena en el estadio Cartagonova y el 9 a las ocho y media visitarán al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco.
El 12 a las siete el Murcia jugará ante el Águilas Fútbol Club en El Rubial.