MURCIA. El Real Murcia abrirá la decimosexta jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF recibiendo este viernes al Real Madrid Castilla en un partido que se disputará en el estadio Enrique Roca y en el que tendrá la ocasión de, con un triunfo, alcanzar el liderato.
El partido, fijado para las ocho y media de la tarde en el recinto grana, se presenta como una gran oportunidad para el cuadro entrenado por Fran Fernández, que es el tercer clasificado con 25 puntos, a tres de un Antequera Club de Fútbol que comanda la tabla y a uno del Betis Deportivo, que es segundo.
Los pimentoneros se presentarán en esta cita con una racha abierta de cuatro jornadas sin perder, aunque con una sola victoria en ella, la obtenida el pasado sábado in extremis por 1-2 ante la Unión Deportiva Ibiza. En ese choque un gol marcado por José Ángel Carrillo en el minuto 92 supuso el triunfo después de tres empates consecutivos, incluidos dos de ellos en casa, a uno frente al Atlético de Madrid y a cero en su último envite como local ante el Atlético Sanluqueño. Entre medias los murcianistas también igualaron a uno en su visita a Algeciras.
El propósito de los de Fran Fernández es darle continuidad a esa dinámica y, sobre todo, al triunfo logrado en Can Misses con otros tres puntos ante un rival que está en la parte baja de la clasificación. El filial madridista es decimosexto y, como tal, ocupa zona de descenso a la Segunda RFEF aunque llegará fortalecido al Enrique Roca tras vencer por un rotundo marcador de 6-0 a la Asociación Deportiva Mérida.
El aliciente de ver a su equipo en lo más alto y la entidad del club que estará como adversario harán que se registre una buena entrada y, de hecho, ya se llevan vendidas más de 6.000 entradas, cantidad a la que habría que sumar los más de 13.000 abonados que tiene el Real Murcia.
En la previa el técnico grana se refirió al momento en el que llegarán a este choque.
"Después del partido en Ibiza noté al equipo más liberado porque necesitábamos un buen resultado y andábamos mereciéndolo ya en semanas anteriores y vino en buen momento. A partir de ahí llegamos al lunes concienciados de lo difícil que va a ser el siguiente partido y de la ilusión que tenemos por darle la victoria a nuestra gente y dárnosla a nosotros mismos", indicó en rueda de prensa el almeriense, quien tendrá la plantilla al completo con la única excepción del centrocampista Isi Gómez, lesionado de larga duración y que, de hecho, se quedó sin ficha tras ser operado del tobillo derecho.
"Incluso Isi ya está empezando a trabajar con el grupo. Es verdad que hay alguna molestia, como es normal en competición, y sí que tenemos diferentes estados de forma de jugadores que se han ido incorporando a la plantilla en las últimas semanas y otros futbolistas que tienen más minutos de carga y tenemos que controlar esos estados de forma", explicó.
"La máxima importancia aquí es que el equipo esté bien y que todo el mundo en la plantilla asuma su rol y eso es lo que va a hacer que se puedan conseguir los objetivos a medio y largo plazo", añadió.
Así, el once que presentará podría ser el mismo que dispuso en Ibiza y que fue el formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Esteban Saveljich y Jorge Mier en la defensa; Jorge Yriarte, Moha Moukhliss, Antonio Toral y Loren Burón en el centro del campo; y Juan Carlos Real y Pedro Benito en la delantera.
No obstante, también podrían aparecer en la alineación inicial el central Antxon Jaso tras cumplir sanción, Pedro León Sánchez en el centro del campo y José Ángel Carrillo o Raúl Alcaina en la punta del ataque.
"Los futbolistas están a buen nivel y es un bendito problema para mí el tener que elegir", apuntó.
Fran Fernández se refirió al rival y en especial a su entrenador, el histórico Raúl González.
"Como futbolista fue un ídolo para mí tanto en el Real Madrid como en la selección española y ahora me parece un excelente entrenador al que pronto veremos en Primera División. Sus equipos se rehacen todos los años y son capaces de jugar de diferentes maneras. Es un entrenador rico a nivel táctico y lo valoro muchísimo", expuso.
Frente al Castilla se prevé un gran ambiente en el Enrique Roca, algo que habitualmente se corresponde con un patinazo del equipo local. Los granas tratarán de cambiar con esa tónica.
"Será un partido bonito y atractivo para la gente porque no es lo mismo verlo en directo que en televisión. Nos enfrentamos a un rival con una calidad individual muy grande y somos dos equipos que estamos necesitados y que queremos ganar. Se dan todos los ingredientes para que sea un buen partido y tenemos que competirlo. El Castilla es un equipo que va bien al espacio y que cambia de esquema constantemente y eso es difícil de defender", comentó el preparador andaluz, quien tuvo palabras para los incondicionales.
"La afición nos ayuda a dar un plus en casa y queremos que la gente juegue el partido con nosotros desde el calentamiento. El equipo necesita a la gente y la gente necesita al equipo. Nos lo dejamos todo en el campo y eso la afición lo ve", apostilló.