Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia venció a la Unión Deportiva Ibiza por 1-2 en Can Misses con el gol definitivo marcado por José Ángel Carrillo en el minuto 92 y llegó al triunfo más de un mes después de su anterior victoria, que databa del 27 de octubre, cuando se impuso por 0-1 en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol. Con este resultado los granas consolidan la tercera posición en el grupo 2 de la Primera RFEF -ocupan puesto de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion- y ganan terreno con respecto a algunos de sus rivales en la lucha por la primera posición que permite subir directamente.
A falta de que concluya la decimoquinta jornada en la tercera categoría del fútbol español el equipo pimentonero, con su partido ya jugado, suma 25 puntos y está a uno del Betis Deportivo, que perdió por 2-1 en Fuenlabrada y es segundo. El liderato lo tiene el Antequera Club de Fútbol con 27 y un partido menos, el que disputará este domingo como local ante el Recreativo de Huelva.
Los granas, que llevaban cuatro jornadas sin vencer -tres empates y una derrota- visitaban al Ibiza de Paco Jémez, que venía de ganar los dos partidos que afrontó desde que el cordobés llegó a su banquillo y que es un rival directo por dar el salto de categoría. Los baleares se quedan con los 22 puntos que ya tenían.
En Can Misses Fran Fernández optó por un once en el que hubo tres novedades con respecto al dispuesto en el choque empatado a cero frente al Atlético Sanluqueño en el estadio Enrique Roca. El argentino Esteban Saveljich entró por el sancionado Antxon Jaso, el venezolano Jorge Yriarte por el ghanés Richard Boateng y Antonio Toral por Pedro León Sánchez.
Con esas variaciones en la alineación el Murcia hizo una primera parte muy seria, en la que consiguió que el rival no le generara peligro y, por su parte, sí dispuso de un ramillete de ocasiones de las que sólo materializó una.
En el minuto 15, una falta lanzada por Juan Carlos Real supuso el 0-1 pues el balón le llegó en la frontal del área a Loren Burón, quien, con un magistral lanzamiento, batió a José Javier Belman.
Los visitantes dominaban el partido con solvencia y siguieron acercándose al área contraria con la intención de doblar su ventaja.
Así, Pedro Benito, tan bregador como de costumbre, evidenció que no es un ariete efectivo o al menos al nivel de un equipo que aspira a ser más resolutivo. Dispuso de un par de ocasiones pero no las aprovechó. Por ahora sólo lleva el gol que marcó en la victoria por 0-1 en Villarreal.
En el tramo final de ese primer periodo se registraron otras dos oportunidades de las que no conviene fallar y se fallaron. En una acción a la contra Loren Burón forzó penalti al ser trabado dentro del área local pero Juan Carlos Real, un futbolista con muy buen pie y que lo lanzó en ausencia de Pedro León, no acertó desde los 11 metros. Sí lo hizo Belman, quien despejó a córner.
En ese saque de esquina fue Saveljich el que, con un remate de cabeza, se topó con el guardameta ibicenco, salvador para su equipo, cuando casi se cantaba el gol.
Así se llegó al descanso con buenas sensaciones en cuanto al juego pero con el pese de que la victoria podía y debía ser más clara a favor de los de la capital del Segura.
En la segunda parte se equilibró el partido y, por desgracia para los murcianistas, también el marcador. Pau Ferrer, de tacón a pase de Mohammed Dauda, batió a Gianfranco Gazzaniga para establecer en el minuto 57 el empate en un encuentro ya mucho más reñido.
Los de Fran Fernández no estaban tan sueltos como antes y a la hora de partido el técnico almeriense introdujo un triple cambio -Pedro León, Carlos Rojas y José Ángel Carrillo suplieron a Real, Toral y Benito-. Más tarde entraría Boateng abandonando el terreno de juego Moha Moukhliss.
Carrillo, con un remate que Belman detuvo en dos tiempos, tuvo una buena opción para haber adelantado de nuevo al Murcia. Luego hubo otra opción en la que Carlos Rojas no centró y se perdió la posibilidad de ataque saliendo el balón por la línea de fondo.
Más clara fue la ocasión que tuvo Quique González, de cabeza, pero no encontró la portería en lo que bien pudo ser el 2-1.
Cuando parecía que la contienda acabaría con la igualada llegó la acción de la victoria murcianista con el tanto que marcó Carrillo a pase de Raúl Alcaina, quien reapareció dos meses después tras dejar atrás su lesión y resultó providencial apenas cuatro minutos después de pisar el césped. Los dos arietes salidos al campo con el encuentro en marcha conectaron para darle el triunfo a su equipo.
Todavía hubo tiempo para un tremendo susto pues un centro al área de Álex Gallar en jugada a balón parado dio lugar al remate de Guillem Molina y el balón se estrelló en la madera para alivio del cuadro murcianista y los alrededor de cien aficionados que le acompañaron en Ibiza.
Ficha técnica:
Unión Deportiva Ibiza, 1: Belman; Astals (Unai Medina, m.77), Guillem Molina, Escassi (Eric Monjonell, m.46), Javi Jiménez (Dauda, m.46); Marc Doménech, Jesús Álvarez (Olabe, m.24), Álex Gallar, Naranjo (Pau Ferrer, m.46); Eugeni y Quique González.
Real Murcia, 2: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Saveljich, Jorge Mier; Yriarte, Moha Moukhliss (Richard Boateng, m.69), Antonio Toral (Carlos Rojas, m.60), Loren Burón (Raúl Alcaina, m.88); Juan Carlos Real (Pedro León, m.60) y Pedro Benito (Carrillo, m.60).
Goles: 0-1, M.15: Loren Burón. 1-1, M.57: Pau Ferrer. 1-2, M.92: Carrillo.
Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álex Gallar y Naranjo y a los visitantes Moha Moukhliss, Saveljich y Richard Boateng.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Can Misses de Ibiza ante unos 2.000 espectadores, unos 100 de ellos desplazados desde Murcia.