Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de murcia ORDENANZA GORRILLAS covid-19 medicina

FÚTBOL Y FÚTBOL SALA

El Racing Murcia y el Bullense suben a Tercera al darse por finalizada todas las ligas regionales

15/05/2020 - 

MURCIA. La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ha adoptado por unanimidad una serie de acuerdos que, en resumen, dan por finalizada la temporada 2019/2020 de todas las categorías de ámbito territorial sin descensos, tanto de fútbol como de fútbol sala, tal y como se encontraban cuando fueron suspendidas por la expansión del coronavirus y la declaración del estado de alarma. De este modo suben ya a Tercera el Racing Murcia y el Club Deportivo Bullense.

Estos acuerdos planteados por parte de la comisión gestora en una reunión telemática y que deberán ser ratificados por la asamblea general federativa para que sean efectivos, se dan prácticamente por hechos y la FFRM ha informado sobre ellos a los clubes mediante una circular en la que se recogen las cuestiones que les afectan.

Como norma general los resultados de la clasificación son los que estaban establecidos en la última jornada disputada, a comienzos de marzo, siempre que todos los equipos hubieran afrontado el mismo número de partidos. Si no fuere el caso, se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente de puntos. Los posibles casos de empate se resolverán conforme a lo establecido en las normas de la competición.

Además, no se producirán descensos en ninguna categoría.

Tan sólo se celebrará una promoción de ascenso de Preferente a Tercera División.

Conforme al plan de competiciones para la temporada 2019/2020, los dos primeros clasificados están ascendidos directamente a Tercera y son el Racing Murcia y el Bullense.

Los clasificados en los puestos tercero, cuarto, quinto y sexto -Abarán, Algar, La Unión y Mar Menor CF- disputarán un play off exprés para determinar cuál de ellos logra la tercera plaza de ascenso.

Dicho play off, con semifinales y final, se pretende celebrar en sede única en las instalaciones de Pinatar Arena, complejo ubicado en el municipio de San Pedro del Pinatar, y sin público. En el mismo se aumentará el número de cambios por equipo de cinco a seis y el de convocados de 18 a 20.

Si llegada la fecha del 2 de agosto esa promoción no se haya podido celebrar por la evolución de la pandemia ascendería el tercer clasificado en el campeonato de Preferente, es decir el Abarán.

Igualmente se ha acordado la reestructuración de todas las categorías de forma que todas tengan al menos dos grupos ya de cara al curso 2020/2021.

En la Tercera División habrá 22 equipos en lugar de los 20 que había hasta ahora y se dividirán en dos grupos de 11 cada uno.

En Preferente Autonómica habrá 24 equipos, seis más que hasta la fecha, divididos en dos grupos de 12 cada uno y para ello ascenderán nueve conjuntos desde Primera Autonómica, categoría de libre inscripción cuyo número de componentes está por determinar.

Además, se creará una Liga sub-23 para jugadores que hayan acabado su etapa juvenil y el número de participantes es todavía una incógnita, aunque la idea es que todas las categorías hasta la más pequeña tengan al menos dos grupos como mínimo.

En fútbol sala con carácter general el propósito de la FFRM es que todas las categorías tengan también un mínimo de dos grupos.

No habrá descensos arbitrales en ninguna de las categorías derivados de la calificación deportiva, pero sí ascensos. Ello no impide el descenso por requisitos administrativos, tales como edad, pruebas físicas u otros.

Noticias relacionadas

next