Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

atletismo

La Federación Murciana presenta su plan de tecnificación atlética para 2020 con cuatro jornadas

15/05/2020 - 

MURCIA. La normalidad va volviendo poco a poco a la actividad deportiva varios meses después de detectarse la pandemia del coronavirus y una prueba de ello es que la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha presentado su plan de tecnificación deportiva para la presente campaña, en la que participarán los atletas murcianos más destacados en cuatro jornadas que han sido programadas.

Este plan para 2020 ha sido elaborado por parte de la dirección técnica de dicha federación con los técnicos responsables de las diferentes disciplinas atléticas.

La información el mismo ya se encuentra disponible y la misma contiene la filosofía del proyecto a desarrollar, así como sus metas a corto, medio y largo plazo.

Ante la preocupación por parte de la Federación de proteger, cuidar e impulsar a los atletas de nivel nacional e internacional y/o atletas jóvenes con proyección, así como, la de poder ofrecer beneficios a aquellos atletas seleccionados por la FAMU, para participar en el Campeonato de España por federaciones autonómicas absoluto, se pretende llevar a cabo una plan de tecnificación deportiva con el que establecer una estrategia de control, seguimiento y tecnificación de atletas, según indica la Federación.

Igualmente se llevarán a cabo jornadas de formación para categorías menores.

Los objetivos de la planificación técnica son mejorar los resultados de los atletas incluidos en ese plan, tanto a nivel individual como en su participación con la FAMU.

Para ello se pretenden realizar un mínimo de cuatro jornadas de un día para que exista continuidad y el seguimiento sea real y progresivo.

Para participar en esta iniciativa de la FAMU se deben cumplir una serie de requisitos tales como ser medallista nacional o finalista absoluto o internacional, ser medallista por equipos o clubes, finalista nacional en categorías de la sub-16 a la sub-23 o haber estado en nivel 1 durante la temporada anterior o finalista en pruebas nacionales absolutas por relevos. 

Noticias relacionadas

next