Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El Racing Murcia, de Tercera División, ficha al neerlandés Drenthe, ex del Real Madrid

6/01/2021 - 

MURCIA. El Racing Murcia, equipo que milita en Tercera División tras ascender la pasada campaña como campeón de Preferente Autonómica y que lidera el grupo 13B, ha fichado al futbolista internacional neerlandés Royston Drenthe, de 33 años y que fue jugador del Real Madrid durante cinco campañas entre 2007 y 2012.

Royston Rickie Drenthe, nacido el 8 de abril de 1987 en Rotterdam, llegó al conjunto blanco hace trece años y medio procedente del Feyenoord de Rotterdam y luego pasó por el Hércules de Alicante y el Everton inglés, en ambos clubes cedidos por el Madrid.

El Alania Vladikavkaz de Rusia, el Reading y el Sheffield Wednesdey de Inglaterra, el Kayseri Erciysspor de Turquía y el Baniyas de Emiratos Árabes fueron sus siguientes destinos.

Regresó a su país en 2018 al fichar por el Sparta de Rotterdam y luego por el Kozakken Boys, en el que militó durante la pasada campaña.

Ahora regresa a España al recalar en el Racing Murcia, un club presidido por el empresario italo australiano Morris Pagniello y que llevaba tiempo queriendo sumar a su proyecto a un ilustre del fútbol internacional.

No en vano, hace varias semanas anunció su interés por incorporar al delantero camerunés Samuel Etoo para la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Levante y luego llegó a hacer público el fichaje del defensa inglés Joleon Lescott, aunque ni uno ni otro llegaron a Murcia, algo que sí ha hecho ahora Drenthe, según han confirmado desde el club con el jugador ya en la capital del Segura.

Drenthe, quien se desenvuelve como extremo y lateral por la banda izquierda, se incorpora con contrato en principio hasta el final de la temporada al conjunto dirigido por Antonio Pedreño, que persigue el objetivo de ascender a Segunda B y comanda la tabla en el grupo 13B de Tercera con 20 puntos sumados en nueve partidos disputados, en los que su bagaje es de seis victorias, dos empates y una derrota, la encajada en la jornada inaugural por 2-0 ante el filial del Fútbol Club Cartagena. Los racinguistas llevan 12 goles marcados y cuatro encajados.

Noticias relacionadas

next