Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Chispi y Carlos Bartolomé debutan en Primera con el Jimbee de la mano de Duda

6/01/2021 - 

CARTAGENA. Los jóvenes José Antonio Guillamón Alcaraz "Chispi" y Carlos Bartolomé García han debutado en la Primera División de fútbol sala con un equipo como el Jimbee Cartagena que tiene 14 jugadores en su primera plantilla y ambos han mostrado su valía y se van ganando la confianza de su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien está empezando a hacer en Cartagena lo que ya realizó en ElPozo Murcia con la cantera.

El Jimbee se impuso por 2-4 al Jaén Paraíso Interior gracias en gran parte a la actuación de Chispi, titular por primera vez en el campeonato, ante las molestias que arrastran José Miguel Oliver "Chemi" y Raúl Jerez.

"Hay que destacar a Chispi, quien no había jugado en toda la temporada y venía de jugar en Tercera División, y dio una lección de entereza y estuvo muy bien para mantenernos en el partido en la segunda parte. Hay que darle la enhorabuena y estoy muy contento por él y por haberle dado la oportunidad de jugar", ha apuntado el hispano brasileño Duda.

El guardameta cartagenero, que el día 22 cumplirá 22 años y que pasó por la cantera del Plásticos Romero Cartagena y de ElPozo Murcia, normalmente juega con el filial rojiblanco y realizó paradas de mucho mérito, especialmente en el segundo tiempo del choque disputado en el pabellón La Salobreja, su segundo encuentro en Primera y el primero como titular.

Por su parte, Carlos Bartolomé, ala de 21 años -nació el 16 de junio de 1999 en Campos del Río-, tuvo su estreno en Primera en el partido perdido la pasada semana por 4-1 en la cancha del Movistar Inter, vigente campeón, y suyas fueron las mejores ocasiones del cuadro cartagenero en la segunda parte incluido un tiro al palo.

Duda, quien apuesta por el talento joven, sigue en Cartagena los pasos que dio con la prolífica cantera de ElPozo en una larga etapa de 17 años en el banquillo del primer equipo murciano, con el que hizo debutar a muchos jugadores y entre sus apuestas de entonces figuran algunos jugadores a los que hoy tiene bajo sus órdenes en el Jimbee como los porteros Raúl Jerez y José Miguel Oliver "Chemi", los cierres Rafael García "Bebe" y Jesús Izquierdo y los alas Juan Gaspar Hernández "Juanpi" y el brasileño Franklin Cavalcante


Noticias relacionadas

next