Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Puerto muestra hasta el día 30 el proyecto Plaza Mayor al público para que proponga sugerencias 

13/10/2020 - 

CARTAGENA. Desde este lunes 13 de octubre y hasta el día 30 estará abierto al público el proyecto ganador de Plaza Mayor, denominado La Ventana del Puerto, que ha resultado el elegido para convertirse en la gran “ventana” al mar en la que los usos culturales tendrán un peso especial. 

Todo el entorno del puerto está llamado a convertirse en “el centro neurálgico, económico y social” de la ciudad en el que poder “vivir, convivir e invertir”, tal y como lo calificaba días atrás Fernando López Miras, presidente de la comunidad autónoma. 

La exposición pública se encuentra en la sede de la Autoridad Portuaria en la plaza Héroes de Cavite, por lo que hasta esa fecha todos los ciudadanos que allí se acerquen podrán dejar sus sugerencias al proyecto.

El proyecto, que abarca toda la fachada marítima de la ciudad, desde la escultura de la Cola de Ballena hasta la dársena de Santiago, se someterá ahora a un periodo de exposición pública con el objetivo de que ciudadanos y entidades puedan aportar sugerencias y mejoras al mismo. Los plazos son tres meses para la redacción del proyecto de ejecución, se licitará en dos a tres meses, y comenzará la ejecución de nueve meses. 

Su eje principal es un recorrido cultural de ensueño con el mar de fondo, creando espacios museísticos y poniendo en valor los ya existentes: Museo Urbano de la Armada y la Navegación, un espacio expositivo en Antiguo Club de Regatas, amarres de barcos de época en la Dársena de Botes. También propone crear la plaza “Cartagenas del Mundo”, un espacio versátil con pérgolas móviles, juegos infantiles, pistas deportivas, en definitiva, abrir espacios que inviten al cartagenero a reencontrase con el mar. 

El documento servirá como base para todas las futuras actuaciones en la fachada marítima en los próximos años. El equipo ganador parala Plaza Mayor de todos está liderado por el arquitecto José Manuel Chacón Bulnes.

“A mitad del año que viene podremos ver el inicio de la actuación e ir disfrutando de la primera fase de ejecución de Plaza Mayor”, anunciaba el pasado viernes Yolanda Muñoz.

Noticias relacionadas

next