Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Puerto ilumina la Navidad desde la Cola de la Ballena hasta la Cofradía de Pescadores

18/12/2020 - 

CARTAGENA. La iluminación navideña llegará este año al Puerto de Cartagena. La Autoridad Portuaria ha decidido hacerse cargo del gasto para que las luces no acaben en la puerta del Ayuntamiento y el color de estas fiestas se extienda a una zona como la portuaria que suele quedar menos engalanada en fechas como éstas.

Ayer se instalaron arcos de fantasía e hilos luminosos desde la cola de la Ballena hasta la Cofradía de Pescadores. En total son 46 arcos en el doble sentido de la vía que circula por el paseo Alfonso XII. Además, las instalaciones sede de la Autoridad Portuaria también se han decorado e iluminado desde hace unas semanas casi al mismo tiempo que se produjo el encendido navideño del Ayuntamiento de Cartagena.

La empresa alicantina Iluminaciones Granja SL se ha hecho cargo de este contrato cuyo coste se eleva a 42.000 euros. En ningún caso, salvo autorización u orden expresa de los Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Cartagena, se enganchará ningún elemento a las redes municipales de alumbrado público. Será por cuenta del contratista, el pago de las correspondientes tasas de la delegación de Industria y empresa comercializadora; así como las relaciones con la empresa comercializadora eléctrica.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cartagena ha hecho una inversión en la iluminación navideña para este año 2020 de 343.597’05 euros que incluyen árboles de luz de 7 metros de altura en Cabo de Palos, El Albujón, La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, El Algar, Barrio Peral, el Polígono de Santa Ana, La Manga, Los Urrutias y Los Nietos, según fuentes municipales.

Además hay un árbol de luz de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento; un cono de 14 metros en la plaza de Méjico, frente a la estación de ferrocarril; otro de igual tamaño en la plaza de España y el Belén del estanque de plaza de Juan XXIII, así como uno de 10 metros en la plaza San Francisco, una caja de regalo de 2,2 metros, y una bola de navidad de 3 metros de diámetro en plaza Doctor Vicente García Marcos.

Noticias relacionadas

next