El equipo albinegro recibirá 30.000 euros y el fútbol sala, 25.000

El Puerto duplica la aportación económica al FC Cartagena y sube la ayuda al Jimbee un 67%

19/05/2022 - 

CARTAGENA. El Puerto de Cartagena ha decidido subir un escalón su aportación económica a los dos clubes deportivos más importantes de la ciudad. De esta manera, su patrocinio se vera incrementado en el doble, respecto a la aportación del pasado año, al FC Cartagena, mientras que el Jimbee, que compite en la Primera División del fútbol sala español, verá cómo la subvención sube hasta el 67%.

Así pues, el conjunto presidido por Paco Belmonte pasará de los 15.000 euros actuales a los 30.000 euros, mientras que el equipo melonero alcanza los 25.000 euros (15.000 era la aportación del pasado año).

La APC, y dentro de su dimensión social, y en línea con lo que propugna tanto el nuevo Marco Estratégico como el Plan Estratégico de la APC, busca reforzar el compromiso que los puertos tienen con la sociedad y las ciudades donde se asientan. "Se pretende concebir el puerto para las personas, lo que da pleno sentido a una acción de intensificación de la colaboración y cooperación interinstitucional", explican desde la APC.

En coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena y "debido al retorno social" que ofrece a la hora de "unir nuestra imagen" a la de clubes deportivos con amplia trayectoria, que además militan en la máxima categoría nacional, como en cuanto a la presencia mediática que tienen sus actividades y competiciones en su radio de influencia regional y nacional, al que hay que sumar la realizada por medios de comunicación de las localidades en las que compita fuera de la Región de Murcia, realiza esta campaña.

Yolanda Muñoz, presidenta del Puerto, explica que la APC "está comprometida con el deporte y con los aficionados de los dos grandes clubes deportivos de Cartagena, el Efesé y Jimbee. Son equipos que militan en sus máximas categorías, referentes de Cartagena, además de estar vinculados desde su creación a nuestra historia de esfuerzo y valores sociales, en plena consonancia con nuestra filosofía de colaboración, tanto mía como de la alcaldesa Noelia Arroyo".

Noticias relacionadas

next