del 7 al 9 de junio

El evento gastronómico 'Rojo & Red' fusiona en Mazarrón talento culinario, música en vivo y talleres

23/05/2024 - 

MURCIA. Del 7 al 9 de junio, Mazarrón se convierte en el escenario de las esperadas jornadas gastronómicas 'Rojo & Red', un evento de gran valor para la oferta cultural y culinaria del municipio. Las jornadas, que tendrán lugar en el Paseo Agustín Herrerín del Puerto de Mazarrón, fusionarán talento culinario local, e internacional, música en vivo, y talleres para todas las edades, de 12.00 a 16.00 h y de 20.00 a 00.00 horas cada día.

El concejal de Cultura, Jorge Durán, ha invitado a todos los residentes y visitantes a sumarse a este evento innovador, que incluirá desde conciertos y charlas hasta sesiones de degustación que destacarán la gastronomía de Mazarrón.

Este año, las jornadas verán el regreso de 'Rojo & Red' después de una década, con el mismo entusiasmo por destacar la gastronomía local. Según Sergio Gallego, uno de los coordinadores, el evento contará con numerosos chefs de gran prestigio, y con la participación estelar de Paco Morales, chef del reconocido restaurante NOOR, y Sebastián López, pionero de la comida tradicional colombiana modernizada en su restaurante Hannibal. Colombia, el país invitado, será protagonista no solo en los platos, sino también en una ponencia especial y en la presentación de bailes tradicionales colombianos.

Patricio Sánchez López, director general de Competitividad y Calidad Turística, ha destacado el impacto del evento: “Es vital apoyar iniciativas que potencian nuestra cultura y promueven Mazarrón como un destino turístico de primera, extendiendo la temporada más allá delverano”.

Por último, el alcalde, Ginés Campillo, recuerda el origen de las jornadas y su evolución: “Retomamos 'Rojo & Red', una marca que nació hace una década con las jornadas de atún. Este año, ampliamos y renovamos el concepto para incluir el tomate, el pescado y en especial, el salazón, productos emblemáticos de nuestro municipio”. Ha recalcado que desde el ayuntamiento “teníamos claro dos cosas: poner en valor el producto local, que es permanentemente una de nuestras metas, y segundo, que los restaurantes de Mazarrón tengan un papel protagonista, para todos aquellos que quieran participar. Que sea un escaparate para que la gente siga viniendo a Mazarrón una vez pasen las jornadas gastronómicas. Y estoy seguro de que se va a cumplir”.

Actividades 

Viernes 7 Junio

16:00 h Tardeo con Replay Band

Éxitos desde los 80 hasta nuestros días. Versiones muy personales en las voces de Raúl Imperial y Vero Terrés

22:00 Sesión Dj

Sábado 8 Junio

16:00 Tardeo Musical con LA BANDA DE ASES “ NUESTRO MUNDO INDIE”

22:00 Sesión Dj

Domingo 9 Junio

16:00 Sesión Dj

17:30 h

Asociación Grupo Folclórico Aires de Colombia

Bailes tradicionales colombianos

Wilson Morales( el nene de la Bachata) pendiente de confirmar

La Papayera /Cuarteto Percusión

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next