Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

turismo

El Puerto augura la vuelta de los cruceristas para septiembre

30/05/2020 - 

CARTAGENA. Los puertos españoles están cerrados desde el pasado mes de marzo al pasaje de cruceros, por lo que el turismo derivado de ese sector no se ha podido retomar aun en ningún punto de llegada de estos grandes buques en España.

Además, aún no se ha decidido cuándo se abrirá de forma definitiva las fronteras para hacer escalas en los puertos, aunque desde la Autoridad Portuaria de Cartagena esperan que pasado el verano se pueda recuperar la actividad crucerística y los turistas vuelvan a llegar a la ciudad.

"Esperamos a que pasado agosto vuelva a reprogramarse la actividad de los cruceros y la actividad comercial y hostelera de Cartagena", explicaba la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, quien se encargaba de aclarar que solo es una previsión y que todo está pendiente de la apertura de las fronteras.

Tal y como han informado revistas especializadas en el sector turístico, hay varias compañías, como Costa Cruceros, NCL o Royal Caribbean que han extendido la suspensión de sus itinerarios programados hasta el 31 de julio como consecuencia de la pandemia del coronavirus.  

Las navieras aguardan la evolución de una situación que evoluciona positivamente, mientras que los negocios de Cartagena tendrán que esperar a ver qué ocurre este otoño para que los turistas extranjeros llegados en cruceros paseen por las calles de la ciudad.

Infección "silenciosa' a bordo

Un barco que partió de Ushuaia (Argentina) rumbo a la Antártida a mediados de marzo se ha convertido en un laboratorio para estudiar el Covid-19: de los pasajeros que dieron positivo en los test, el 81 por ciento no presentó síntomas, informa Efe.

Se trata de una de las conclusiones de un estudio publicado en la revista Thorax, del grupo BMJ, que, según sus autores, demuestran que la prevalencia de «infección silenciosa» y sin síntomas por el actual coronavirus puede ser mucho más alta de lo que se pensaba.

El barco no tuvo contacto con otras personas durante 28 días después de su partida, así que fue el equivalente a un ambiente herméticamente cerrado.

El día 20, 217 pasajeros y tripulantes fueron sometidos a pruebas de detección de coronavirus PCR; más de la mitad (128; 59%) dio positivo.

De los que dieron positivo, 24 (19%) tenían síntomas, pero 108 (81%) no.

Los investigadores, entre otros de la Universidad Macquarie de Sídney, concluyen que es probable que la prevalencia de la infección por covid-19 en los cruceros esté «significativamente subestimada», por lo que aconsejan que se vigile a los pasajeros después del desembarco para evitar la posible propagación del virus en la comunidad.

Noticias relacionadas

next