MURCIA. Después de dos días con un ritmo bajo de contagios -en los festivos y domingos, las pruebas menguan-, la Región de Murcia volvió a registrar una subida considerable de los casos por coronavirus. El último parte, publicado este miércoles con datos de este martes, depara 442 nuevos infectados.
Además, la Comunidad murciana registró dos muertes por covid. Los fallecidos son dos hombres de 59 y 65 años, de las áreas de salud II (Cartagena) y IX (Vega Alta del Segura-Cieza), según detallan fuentes de la Consejería de Salud. Con estos dos fallecimientos, el número de víctimas mortales murcianas asciende ya a 1.772 desde que se inició la pandemia.
De los 442 positivos, 175 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Cartagena, 22 a Torre Pacheco, 19 a Cieza, 17 a Molina de Segura, 16 a San Pedro del Pinatar, 10 a San Javier, Totana y Alcantarilla, 9 a La Unión, Jumilla y Yecla, 6 a Bullas y 5 a Alhama, Santomera y Las Torres de Cotillas. El resto se reparten entre varios municipios.
Se trata de la tercera cifra más alta de positivos conocida en la sexta ola, cuyo tope hasta el momento son los 497 casos detectados el pasado 30 de noviembre. La segunda fue el pasado 2 de diciembre, con 468 infectados. La mayoría de los contagios, según Salud, se están originando en los encuentros sociales.
Como es habitual en festivos, la Consejería no detalla los ingresos hospitalarios, por lo que hay que remontarse a los últimos datos del martes: 103 hospitalizados, de los que 23 permanecen en la UCI.