MURCIA. La decisión de permitir la práctica deportiva en la Comunidad Autónoma ha propiciado que el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) haya advertido al presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, de incurrir en "una irresponsabilidad" si no hay un informe epidemiológico y ha apuntado también que "las consecuencias pueden ser dramáticas".
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha vuelto a exigir al Gobierno regional el informe epidemiológico de la consejería de Salud que avale la decisión de la de Deportes de iniciar todas las actividades deportivas en la Región, incluidas las extraescolares.
Sevilla ha explicado que "la práctica de las actividades deportivas debe realizarse sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía", por lo que ha pedido que "esté avalada por este informe de la autoridad competente, que es la consejería de Salud".
"Queremos que se pueda practicar deporte, pero debe ser con garantías sanitarias porque la pandemia está totalmente descontrolada en la Región, y López Miras debe reaccionar para proteger a los deportistas y a toda la ciudadanía", ha declarado el representante socialista.
"Sólo un presidente irresponsable puede permitir que se produzca el inicio de la actividad deportiva sin garantías con la covid-19 totalmente descontrolada en la Región. Si permite esto sin un informe epidemiológico, las consecuencias pueden ser dramáticas", ha añadido.
Manuel Sevilla ha denunciado "la irresponsabilidad" de López Miras y le ha acusado de "preferir salvar" a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y "anteponer los intereses del PP frente al futuro de la ciudadanía de la región de Murcia".