Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE mantiene los tres escaños pero pasa a ser la tercera fuerza política de la Región

10/11/2019 - 

MURCIA. El PSOE ha pasado de ser la fuerza política más votada en las elecciones del 28 de abril  en la Región de Murcia a quedarse en la tercera posición. Pese a este cambio de ubicación en las preferencias electorales de los ciudadanos, los socialistas mantienen sus tres diputados, pero la histórica victoria de los anteriores comicios se ha convertido en un vuelco en la que han perdido 14.000 apoyos. Y es que si el pasado mes de abril lograron el sostén de 190.540 votantes, en esta ocasión han llegado a los 176.019.

Los socialistas, con Pedro Saura como cabeza de la lista electoral para el Congreso, han conseguido el 24,79% de los sufragios este 10 de noviembre, unos números muy parecidos al total logrado en abril, que fue del 24,77%, pero el enorme crecimiento de Vox les ha hecho pasar al tercer puesto de la Región tras un PP que les ha vuelto a sobrepasar.


Noticias relacionadas

next