Hoy es 18 de julio

recuerdan que "más del 15% de las fincas no son de adif ni municipales"

El PSOE de Murcia ve "una falta de transparencia" presentar en agosto la reparcelación del Carmen  

1/08/2023 - 

MURCIA. El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Andrés Guerrero, ha criticado que "presentar el proyecto de reparcelación de la Estación del Carmen en agosto es una clara falta de transparencia y una falta de respeto a los derechos de los murcianos y murcianas por parte de José Ballesta y el Partido Popular".

"Elegir este momento del año para la exposición pública, además de dificultar la participación ciudadana, implica obstaculizar la posibilidad de recibir el asesoramiento profesional necesario para llevar a cabo alegaciones fundamentadas", según Guerrero.

A su juicio, "estamos ante una clara falta de transparencia y apertura por parte de Ballesta y su equipo de gobierno, quienes parecen estar retrocediendo a antiguas políticas que no favorecen el bienestar de Murcia y los murcianos", según informaron fuentes del PSOE de Murcia en un comunicado.

El proyecto de reparcelación de la Estación del Carmen, el denominado PCMC-10, implica la reordenación de más de 200.000 metros cuadrados en el ámbito de la Estación del Carmen. Se trata de un proyecto "de gran envergadura, crucial para el desarrollo de la ciudad de Murcia, en el que más del 15% de las fincas afectadas son propiedad de vecinos y vecinas, quienes se verán directamente afectados en sus derechos y propiedades", según los socialistas.

"No podemos ignorar el hecho de que, una vez más, el Partido Popular ha optado por presentar este proyecto en pleno mes de agosto, un período en el que nuestros vecinos y vecinas se encuentran en su mayoría de vacaciones", según Guerrero, quien ha recalcado que "esta decisión carece de sensibilidad hacia la participación ciudadana y socava el ejercicio de los derechos de los posibles afectados".

Ha recordado que "más del 15% de las fincas afectadas no pertenecen a entidades como Adif o el Ayuntamiento de Murcia, sino que son propiedad de vecinos y vecinas". "Estamos hablando de cerca de 250 parcelas, que incluyen no solo solares, sino también negocios y viviendas", según el edil, quien cree que "es nuestra responsabilidad velar por los intereses de estos ciudadanos y asegurar que sus derechos sean respetados en todo momento".

"Desde el Partido Socialista instamos a Ballesta y a su equipo de gobierno a reconsiderar esta decisión y a extender el período de exposición pública para garantizar una participación efectiva y adecuada de nuestros vecinos y vecinas en un proyecto de tanta relevancia para la ciudad", ha señalado.

"También solicitamos que se ofrezca el apoyo necesario para que los afectados puedan acceder a asesoramiento legal y técnico durante el proceso de exposición. Es nuestro deber velar por el interés público y trabajar para que los proyectos de esta magnitud se desarrollen de manera justa y equitativa para todos los ciudadanos de Murcia", ha concluido el concejal socialista.


Noticias relacionadas

next