Hoy es 12 de junio y se habla de

congreso socialista

El PSOE de Cartagena inicia una nueva etapa: Manuel Torres anuncia su ejecutiva

22/02/2020 - 

CARTAGENA. La nueva ejecutiva del PSOE de Cartagena que lidera Manuel Torres ya ha echado a andar. El flamante secretario general, elegido el pasado 8 de febrero, encabeza una dirección local formada por 38 personas (23 hombres y 15 mujeres) y que contará con tres visecretarías: Carmina Fernández (Acción Local), Antonio Guillamón (Política Municipal) y Alejandro Vives (Coordinación). 

Los socialistas cartageneros han celebrado un congreso que pone carpetazo a la crisis que vivió el partido tras la expulsión de la anterior líder, Ana Belén Castejón, y los concejales del Grupo Municipal, por su pacto con PP y Ciudadanos. El candidato perdedor de las primarias, Ángel Rafael Martínez, ha sigo integrado en el equipo de Torres como secretario de Estrategia Económica. Antonio Martínez Bernal será el presidente del PSOE cartagenero.

Manuel Torres y Diego Conesa. Foto: PSOE

El líder regional, Diego Conesa, que participó en el congreso, recalcaba la fortaleza del partido a pesar de las turbulencias sufridas en los últimos tiempos. "Hoy es un día importante para el PSOE de Cartagena y para el PSRM", señalaba Conesa, "porque se demuestra la fortaleza de un partido de 140 años de historia, acompañada de la fortaleza de una ciudad como Cartagena".

Los socialistas, que no están representados en el Ayuntamiento por primera vez en democracia, inician una nueva etapa con el horizonte de volver al consistorio. "Con Manuel Torres al frente, arranca un nuevo proyecto que va a tener todo el apoyo del PSRM", exponía Conesa. "Nos toca trabajar para ilusionar y para ser un instrumento útil al servicio de Cartagena, para afrontar la desigualdad y todos los desafíos sociales, ambientales y económicos que tiene la ciudad", exhortaba el alhameño.

Manuel Torres, por su parte, alababa a los nuevos miembros de la ejecutiva local: "Hemos hecho un equipo diez, en el que todos los componentes tienen unas ganas inmensas de salir a la calle y ser la herramienta que transforme el municipio". Y subrayó que su proyecto tendrá como prioridad las políticas de izquierdas: "Que los vecinos tengan la seguridad de que tenemos un proyecto progresista y socialista en Cartagena, y que vamos a hacer oposición en la calle, escuchando a todos los cartageneros", manifestó.

Comisión Ejecutiva Municipal


Noticias relacionadas

next