crisis del mar menor

El PSOE Cartagena exige que se tomen medidas permanentes para retirar la biomasa y se olviden de los parches

28/10/2021 - 

CARTAGENA. El PSOE de Cartagena ha instado al Ayuntamiento a que disponga los recursos necesarios, de manera permanente para retirar la biomasa acumulada en las playas de Cartagena y abandone los parches que lleva realizando de manera recurrente.

La secretaria de Mar Menor del PSOE de Cartagena, Margarita Cerón, ha exigido a Noelia Arroyo que asuma sus competencias y limpie de manera inmediata las playas del litoral cartagenero.

"El abandono al que Arroyo tiene sometido al litoral de Cartagena es indignante. Los vecinos del Mar Menor siguen soportando la pestilencia de las algas y fangos que se acumulan a diario en la orilla de la playa, sin que la alcaldesa del Partido Popular haga nada por evitarlo", ha afirmado Cerón.

La dirigente socialista ha declarado que "la inacción de Noelia Arroyo provoca que los ciudadanos que viven en las poblaciones costeras sufran graves molestias" y ha añadido que "es todos los días, no son episodios aislados como quiere hacer ver el Partido Popular".

Margarita Cerón ha manifestado que "no hay campaña de promoción ni foto que consiga tapar el desastre de gestión y el abandono en el que tiene el Partido Popular a las playas de Cartagena".

Cerón ha explicado que según los informes que conocemos de los servicios técnicos del Ayuntamiento dejan claro que las actuaciones de retirada de biomasa en las playas del Mar Menor son prioritarias y urgentes, pero, a día de hoy, Noelia Arroyo no ha previsto ningún plan continuado en el tiempo para que se retiren algas y fangos.

"Si Noelia Arroyo pasara unos días a pie de playa, con los olores nauseabundos que está provocando por no recoger los restos de biomasa del litoral cartagenero, entendería el sufrimiento de los vecinos y vecinas de la zona y dejaría de utilizar medios municipales para fines partidistas", ha concluido.

Noticias relacionadas

next