MURCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto Red-NOVA y la solicitud de una subvención al Servicio de Empleo y Formación con cargo a la convocatoria de subvenciones del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este proyecto beneficiará a personas jóvenes desempleadas inscritas en Garantía Juvenil (menores de 30 años), a quienes se facilitará, mediante un primer contrato de trabajo, la adquisición de competencias así como de habilidades sociales y profesionales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
A través del programa de primera experiencia se cubrirán 4 puestos de trabajo para la realización de tareas relacionadas con la economía verde y la digitalización de servicios.
Para desarrollar el proyecto se contratará, en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, durante doce meses y a jornada completa, a cuatro personas jóvenes en posesión de titulaciones de ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional de las familias profesionales de comercio y marketing, informática y comunicaciones y de administración y gestión.
La ocupación será programador informático, community manager y auxiliar administrativo.
El coste total del proyecto será de 150.645 euros para lo que se solicita una subvención de 88.203 euros, siendo la aportación municipal de 62.442 euros. La fecha prevista de inicio será el 1 de junio de 2023.