Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

medio ambiente

El programa 'Educaclima' ya se encuentra en 10 institutos para concienciar sobre el cambio climático 

6/03/2020 - 

MURCIA. (EFE). Una decena de centros educativos de la Región han sido elegidos para participar en 'Educaclima', un programa piloto en el que los profesores diseñarán un modelo didáctico que incremente la concienciación y fomente el desarrollo de iniciativas por parte de los alumnos respecto al cambio climático y la sostenibilidad

Este programa educativo persigue, entre otros objetivos, un cambio de conciencia que lleve a la acción en materia de cambio climático, según ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

Además, esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Iberdrola, pretende promover la implementación de proyectos específicos de emprendimiento sostenible sobre el cambio climático en educación obligatoria que impliquen una mejora real del mundo en el que viven y en el proceso de aprendizaje del alumnado.

Para afrontar con éxito del desarrollo del programa, se han programado unas jornadas formativas para el profesorado, durante el mes de marzo, en colaboración con la Fundación Trilema. La finalidad es dar a conocer la plataforma, aprender a manejarse en ella y a cómo trabajar en el aula los distintos recursos y actividades que se ofrecen en la página web de Educaclima.

Los 10 centros que participan son: el colegio Santo Domingo y San Miguel (Mula); el IES Europa (Águilas) y los colegios Hispania y San Félix (Cartagena); los colegios Herma y Puente de Doñana (Murcia); el IES Sanje (Alcantarilla); el IES Valle del Segura (Blanca); el IES Sierra Minera (La Unión) y el colegio Príncipe Felipe (Jumilla).

Noticias relacionadas

next