ALCANTARILLA. El Primafrío UCAM Jairis Alcantarilla, equipo que volverá a competir en la Liga Femenina 2 con su equipo de chicas, el más representativo del baloncesto regional, lo hára en el grupo B durante una temporada que arrancará a comienzos de octubre y en el que tendrá a adversarios de Madrid, Valencia, Andalucía y Melilla.
Este año la categoría experimentará un cambio significativo por el aumento en el número de equipos y el cambio de sistema de competición. Habrá 42 conjuntos en la segunda división del deporte de la canasta en clave femenina y la Federación Española de Baloncesto (FEB) los ha dividido en tres grupos, el A, el B y el C, y los mismos sólo se juntarán en una fase final.
El cuadro murciano partirá en el grupo B, en el que tendrá a 13 rivales, cuatro de ellos madrileños (CB Pozuelo UFV, Sinergia Real Canoe, L. Ynsadiet Leganés y Pacisa Alcobendas), tres de la Comunidad Valenciana (NB Paterna ILC Dental, Fustecha Nou Basquet y Picken Claret), cinco andaluces (CAB Estepona, Beimán Baloncesto Sevilla, ISE CB Almería, G. Hafesa Raca Granada y Unicaja Málaga) y La Salle Carmen de Melilla.
El estreno será el 3 de octubre en la cancha del Beimán Baloncesto Sevilla, un recién ascendido.