MURCIA. El Premio Pyme Región de Murcia 2019, un galardón entregado por las Cámaras de Comercio de Cartagena, Lorca y Murcia, junto al Banco Santander, al que optaban 60 empresas, ha recaído este año en Frigoríficos Morales. La Pyme del Año de Murcia concurrirá ahora al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020.
El galardón fue recogido por Carmen Morales, hija del fundador de la compañía creada en Alumbres por Diego Morales, recientemente fallecido.
Por otro lado, las empresas Productos Sur, Autodistribución DFSK Spain, Metalmecánicas Herjimar y Agencia Marítima Blázquez recibieron los cuatro accésits concedidos por el jurado, con el que se reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la generación de riqueza y creación de empleo en la Región.
Al acto asistieron el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, así como las consejeras Cristina Sánchez (Turismo) o Ana Martínez Vidal (Empresa), el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, la presidenta de COEC, Ana Correa, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, entre otras autoridades.
López Miras clausuró el acto poniendo en valor “la importante creación de empleo por parte de los empresarios, especialmente en las pequeñas y medianas empresas” y explicó que “en el Gobierno regional estamos a su lado, aprobamos normas, reducimos burocracia y bajamos impuestos con el objetivo de facilitarles las cosas”.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional destacó el papel de las Cámaras Oficiales de Comercio, “instituciones centenarias cuya labor ha sido fundamental para que la Región de Murcia sea un referente en el ámbito empresarial”, y aseguró que “nuestro apoyo seguirá estando en la colaboración con las Cámaras, en programas como el de ‘Iniciativas Emprendedoras’, ‘Emprendedores 360º’ o en la Red regional de Viveros, por citar tan solo algunas de las iniciativas en las que cooperamos Administración y empresas”.