Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

estudio de pisos.com

El precio de la vivienda en la Región cae un 0,30% en noviembre

1/12/2020 - 

MURCIA. La vivienda de segunda mano en la Región de Murcia tuvo un precio medio de 1.130 euros por metro cuadrado en noviembre, lo que supone un descenso del 0,30% frente al mes anterior. Interanualmente, se produjo un recorte del 0,09%, el tercero más relevante de España, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.

Así, la Región fue la tercera autonomía más barata del país, solo por detrás del Castilla-La Mancha (890 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.016 euros por metro cuadrado).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre registró un precio medio de 1.725 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del 0,29%. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 1,13%.

"El mercado de la vivienda sigue asumiendo muy lentamente el impacto del coronavirus en los precios de venta", comenta Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.

El experto señala que "aunque los crecimientos abultados han desaparecido, los repuntes se siguen produciendo, si bien estas subidas también han reducido su intensidad".

Font indica que "el efecto de la crisis sanitaria en el sector inmobiliario está siendo contenido, y aunque hemos visto cómo las cifras de compraventas e hipotecas han bajado a mínimos en los meses más duros, poco a poco van remontando, aunque todavía tardaremos varios meses en situarnos en los niveles previos a la pandemia".

Por su parte, la capital murciana arrojó una caída del 0,95 por ciento en el último mes y una subida interanual del 2,54 por ciento. En noviembre de 2020, el municipio marcó un precio de 1.252 euros por metro cuadrado, siendo la decimotercera capital más asequible del país.

Noticias relacionadas

next