MURCIA. El PP se defiende de las críticas recibidas por el PSOE ante el inminente nombramiento de Mábel Campuzano como consejera de Educación y Cultura. "El Gobierno de Fernando López Miras defenderá los principios de libertad educativa frente a la imposición ideológica que pretende el PSOE con la Ley Celaá", subrayó la portavoz del PP, Miriam Guardiola.
Desde el PSOE criticaban este jueves que Miras "regala la educación a la ultraderecha" y reprochaban que el nombramiento es "mayor desprecio a los murcianos en décadas". Sin embargo, a juicio de Guardiola, "López Miras está construyendo un Gobierno moderado y liberal bajo la reunificación del centro-derecha".
El PP aduce que será "un Ejecutivo volcado en ofrecer soluciones a los ciudadanos y no en el reparto de sillones al que quería someter PSOE y Cs a la Región por la irresponsabilidad de unos y la ambición personal de otros".
En su opinión, "es el momento de estar centrados en lo importante, y avanzar para asegurar la estabilidad política que necesita la Región de Murcia, alejada de los juegos de PSOE y Cs". Y sostuvo que el PSOE "no ha conseguido derribar un Gobierno fuerte y que afronta con solvencia y las mayores garantías la actual situación”.
Para Guardiola, "los ciudadanos están cansados de la crítica destructiva que no aporta nada, y del tono crispado y sucio del PSOE. La diputada considera que "los murcianos necesitan que sus representantes estén centrados en trabajar y superar la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus"