MURCIA. Críticas políticas al inminente nombramiento de Mábel Campuzano como consejera de Educación y Cultura. El PSOE califica la decisión como el "mayor deprecio a la ciudadanía en décadas", porque, argumenta, supone "regalar la educación y la cultura a la ultraderecha a cambio de su apoyo para continuar en San Esteban".
Así lo afirmó en un comunicado de prensa el diputado socialista José Antonio Espín: "Con la confirmación del inminente nombramiento de Campuzano al frente de la Consejería de Educación y Cultura, López Miras hace retroceder a la Región de Murcia a épocas que estaban más que superadas cargándose cuatro décadas de consensos sociales".
En su opinión, "el PP haya antepuesto la permanencia en el gobierno a las necesidades de los habitantes de la Región, conformando un ejecutivo marcado por la corrupción, con tránsfugas comprados a cambio de consejerías". Y añade: "Miras y el PP han convertido a la Región en el epicentro de la extrema derecha de nuestro país, en el laboratorio de sus aberraciones. En su desmedida ansía de poder les ha valido todo para mantener a toda costa sus cargo".
A su juicio, "la ciudadanía censurará esta actitud irresponsable y camicace". Y concluyó con más reproches: "La venta de la Educación de nuestros menores ha sido la gota que ha colmado el vaso y, sin duda, el principio del fin del López Miras y del PP en la Comunidad".