NUEVA UBICACIÓN EN EL PARLAMENTO

El PP relega a Teodoro a la cuarta fila del Congreso, junto a su vieja enemiga Álvarez de Toledo

2/03/2022 - 

MURCIA. Nueva etapa para el ciezano Teodoro García. El hasta hace nada número dos del PP abandona la primera fila de la bancada de los populares en el Congreso de los Diputados, en la que se sentaba junto al líder, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra. Ahora pasará a ocupar la cuarta fila de los escaños del PP, tal y como apunta la Cámara Baja en su página web. Se da la circunstancia de que se colocará cerca de Cayetana Álvarez de Toledo, la exportavoz de los populares y una de las mayores críticas de la gestión del ciezano, a quien llevó a acusarle de aplicar la "teodocracia" en el partido.

García Egea, que el pasado martes presentó su dimisión como secretario general, se mantiene como diputado raso, ya sin poderes orgánicos. Sin embargo, este miércoles no ha asistido al pleno del Congreso, en el que ha comparecido Pedro Sánchez para dar explicaciones sobre la guerra de Rusia en Ucrania. Tampoco ha asistido Pablo Casado. Ni Pablo Montesinos, uno de los fieles de Génova. Cuca Gamarra, designada coordinadora general del PP, ha dado la réplica al jefe del Ejecutivo.

Ayuso, sin tregua, pide su expulsión

El ex número dos de Casado ha quedado señalado por muchos como el gran responsable de la mayor crisis que ha vivido el partido en décadas. El enfrentamiento público contra Isabel Díaz Ayuso se volvió en su contra. El PP busca ahora enterrar la disputa y encara una nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo como gran favorito para suceder a Casado. El gallego ya ha confirmado que se presentará en el congreso extraordinario, que se celebrará el 1 y 2 de abril en Sevilla.

Sin embargo, las heridas siguen abiertas en el PP. La baronesa madrileña tomó este martes la palabra en la Junta Directiva para cargar abiertamente contra quienes fueron contra ella y pedir su expulsión. O sea, todo un mensaje dirigido a García Egea, quien llegó a abrir a Ayuso un expediente. No obstante, esa idea no la comparten todos en el partido. Sin ir más lejos, Esteban González Pons, el hombre encargado de organizar el congreso, se opone a la expulsión de Egea.

Noticias relacionadas