Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cuando el enemigo está en casa: El PP de Lorca también se opone a la piscifactoría de Calnegre

13/02/2020 - 

MURCIA. El PP lorquino también se posicionado en contra de la construcción de una piscifactoría de casi 300 hectáreas de superficie para la producción intensiva de lubina y dorada frente a las playas de Puntas de Calnegre, un proyecto al que también se han mostrado contrarios PSOE e IU-V.

El proyecto se encuentra en fase de exposición pública para recibir alegaciones y el presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, ha recordado hoy que ya se opuso al mismo cuando, siendo alcalde de la ciudad, le comunicó el inicio de la tramitación administrativa el entonces consejero de Agricultura, Francisco Jódar.

“La posición del PP es exactamente la misma que cuando ostentábamos el gobierno del municipio”, ha dicho Gil en una rueda de prensa.

Ha subrayado que el partido se opone porque “la principal singularidad de los ocho kilómetros del litoral de Lorca es su carácter virgen y sus valores naturales” que quedarían alterados por la instalación del polígono de 80 jaulas de 30 metros de diámetro cada una a 1,6 kilómetros mar adentro entre las playas de El Siscal y Parazuelos.

Fulgencio Gil ha anunciado que presentará al pleno municipal una moción conjunta con IU-V contra la piscifactoría.

next