X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El coronavirus ya está afectando a la exportación de vinos de Yecla

13/02/2020 - 

MURCIA. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Yecla, Ramón Castaño, ha reconocido este jueves que la epidemia de coronavirus en China está afectando "seriamente" a la exportación de las bodegas yeclanas.

Durante la presentación del ciclo de catas de esta Denominación de Origen con motivo de la capitalidad gastronómica Murcia 2020, Castaño ha indicado que el "bajísimo nivel de consumo" en el mercado chino ha hecho que esté "parada" la exportación de botellas de vino procedente de esta localidad del Altiplano murciano.

"Ya está siendo seria nuestra preocupación", ha apostillado antes de recordar que Asia y, especialmente, China, es un mercado importante en los últimos 10 años para las bodegas yeclanas, que exportan fuera de España más del 90% de su producción, cifrada en 7,5 millones de litros al año.

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha confiado en que en un plazo breve de tiempo se pueda "recobrar la normalidad" y que el sector bodeguero y el del mueble, con amplia implantación en la localidad, puedan operar como en los últimos años.

Al respecto, empresarios del mueble están empezando a notar la paralización de la actividad industrial china por el coronavirus, con riesgo de escasez en los suministros de telas y mecanismos para sofás.

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha señalado que el próximo lunes se va a celebrar un comité de crisis en el Instituro de Fomento para abordar cómo está afectando el coronavirus a las empresas murcianas, ya que hay diversos sectores afectados, principalmente el del mueble.

Noticias relacionadas

next