Los populares proponen a la regidora de Fortuna, Catalina Herrero, como vicepresidenta
MURCIA (EFE). El alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza, será previsiblemente el próximo presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, sustituyendo en el cargo a la primera edil de Bullas, la socialista María Dolores Muñoz, mientras que la vicepresidencia segunda será para la alcaldesa de Fortuna, Catalina Herrero.
Así lo ha avanzado este lunes el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, en el que se han propuesto los nombres de López Abenza y de Herrero para conformar la próxima junta directiva de la federación.
Miras ha recordado que el PP, al ocupar la mayoría de Alcaldías de la comunidad autónoma, propone estos dos cargos, mientras que el PSOE presentará un candidato para la vicepresidencia primera en la reunión que se va a llevar a cabo en la jornada de hoy.
Otros retos a los que se enfrentará la federación serán la gestión de los fondos europeos Next Generation, la despoblación de los pequeños municipios, las carencias de las policías locales o los problemas en las coberturas de plazas de interventores y secretarios, entre otras.
López Abenza ha agradecido la confianza de López Miras en su persona, demostrando que se tiene en cuenta el trabajo y el esfuerzo por encima del porcentaje de población que representa el municipio.
Abenza ha venido ocupando hasta el momento la Vicepresidencia primera de la federación, por lo que López Miras ha defendido su amplio conocimiento de esa entidad y su trabajo previo por las necesidades de los municipios desde el rigor, el consenso y el diálogo.