MURCIA. El PP hace balance del primer año del curso político. El momento no pudo ser más propicio, con el inicio de nueva etapa en la legislatura tras la salida de Vox del Gobierno regional. Los populares celebraron en el Real Casino de Murcia la primera reunión del Comité Ejecutivo y Junta Directiva Regional tras la ruptura de la coalición y entre sus conclusiones extrajeron que no hay ningún miedo a gobernar en solitario, sino al contrario: "El PP seguirá centrado en mejorar la Región con políticas basadas en la libertad, menos impuestos y refuerzo de la educación y la sanidad", como así resaltaba el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral, Joaquín Segado.
Segado, en palabras recogidas por fuentes del PP, ha realizado un balance del curso político tras cumplirse un año desde la celebración de las últimas elecciones municipales y autonómicas: "Unos comicios en los que conseguimos el apoyo mayoritario de los ciudadanos de la Región de Murcia, lo que nos facultó para poder gobernar y aplicar nuestras políticas". En la misma línea, apuntó que "frente a los escándalos y la confrontación del PSOE de Pedro Sánchez, el Gobierno regional del PP aprobó, en tiempo récord, los Presupuestos económicos para que la Región avance".
Al respecto, arguyó que "solo tres meses después de la formación del Gobierno, estaban aprobadas las cuentas autonómicas, que son el instrumento indispensable para que la Región avance y siga funcionando". Para Segado, "las diferencias con el Gobierno del PSOE son claras y contundentes, ya que Sánchez fue incapaz de recabar los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Solo encontraron apoyos para la Ley de Amnistía, un texto que la Asamblea Regional recurrirá ante el Tribunal Constitucional gracias a la iniciativa del PP".
También ha recordado que "el PP ha ganado en la Región de Murcia los tres últimos procesos electorales (municipales y autonómicas, generales y europeas) que se han celebrado en el último año, aventajando al PSOE en casi 20 puntos en cada uno de ellos", por lo que ha enfatizado: "Está claro que contamos con el respaldo y la confianza de los ciudadanos".
El vicesecretario ha señalado que su "compromiso con mejorar la Región y contribuir a su crecimiento y desarrollo sigue intacto y vigente". En esa línea, ha avanzado que van a impulsar "la cuarta ley de simplificación administrativa, una herramienta que consolidará a la Región como una de las comunidades con mayor libertad económica del país”.
Por otra parte, Segado ha anunciado el nombramiento, por unanimidad, del eurodiputado Nicolás Pascual De la Parte, natural de Cieza, como coordinador del Partido Popular Europeo en la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo. De la Parte será el único representante español en este órgano comunitario. Además, el político de la Región formará parte de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Comercio Internacional.
De igual manera, Segado ha comunicado la elección del senador del PPRM Antonio Luengo como presidente de la Comisión de Investigación sobre el CIS constituida esta semana en el Senado. Este órgano arrancará después del verano para analizar la gestión del presidente del CIS, José Félix Tezanos.
"La elección, tanto de Nicolás Pascual De la Parte, como de Antonio Luengo, reforzará la voz de la Región de Murcia en Bruselas y en el Senado y demuestra la talla política y la valía profesional de los integrantes del PP de la Región de Murcia", ha resaltado Segado.