Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PREGUNTAS PARLAMENTARIAS

El PP exige transparencia al Gobierno sobre el futuro de los menores extranjeros

5/02/2020 - 

MURCIA.- El PP ha presentado una treintena de preguntas parlamentarias al Gobierno, para que ofrezca "una respuesta efectiva" ante la llegada de pateras a la Región y sea "claro" sobre si va a mantener o no el fondo ayuda estatal para la atención integral a los menores extranjeros no acompañados.

En un comunicado, Violante Tomás ha reclamado que el ejecutivo español responda "de forma transparente" sobre cómo está afrontando esta situación, ya que afirma desconocer "cuántos procedimientos de expulsión se han contabilizado en los dos últimos años”, así como “el número de inmigrantes puestos en libertad y su seguimiento posterior para conocer su situación personal”.

Del mismo modo, la senadora ha apuntado que también quieren conocer en qué tipos de programas participan para su integración en la sociedad los inmigrantes que han sido puestos en libertad en el último año, la atención que prestan las ONG y a "cuántos se les otorgado una autorización temporal que les permita trabajar y vivir de manera digna mientras no se les repatrie”.

Por otra parte, Tomás ha pedido que el Gobierno aclare si va a mantener o no el fondo de ayuda estatal que le corresponde a la Región para los menores extranjeros no acompañados. "Hemos visto como a Andalucía se le ha retirado esta ayuda, asfixiando a la comunidad autónoma vecina y gobernada por el PP”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next