Hoy es 24 de julio

de sucina a lobosillo

El PP domina el Campo de Murcia: gobernará las 7 pedanías, 5 de ellas con mayoría absoluta

13/06/2023 - 

MURCIA (Efe). Las siete pedanías del Campo de Murcia contarán con alcaldes pedáneos del PP y cuatro de ellos serán nuevos en el cargo al haber mejorado notablemente los resultados obtenidos en las municipales de 2019, y logrando la mayoría absoluta en cinco de esas localidades.

Los concejales electos del PP Fulgencio Perona y Marco Antonio Fernández se han reunido este martes con los que serán los nuevos pedáneos de esas siete localidades ( Sucina, Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Valladolises, Gea y Truyols, Corvera y Lobosillo), en las que los populares han reunido el 65 por ciento de los vocales de sus juntas municipales.

Así, por mayoría absoluta gobernará el PP en Sucina, donde pasó de uno a seis vocales, y al frente de su junta municipal estará el politólogo David GarcíaTambién cambiará la presidencia de Los Martínez del Puerto, donde el nuevo pedáneo será Agustín Osete, y lo mismo sucede en Gea y Truyols, donde la pedánea será María José Rodríguez, ambos con mayoría absoluta.

En el caso de Valladolises, el nuevo pedáneo, Miguel Giménez, ha sido el alcalde más votado de España, y logró un 77% de los votos emitidos en la pedanía. En el conjunto del municipio, el PP mejoró sus resultados electorales y obtuvo mayor número de vocales en 44 juntas municipales. 


Noticias relacionadas

next